Varios modelos de Chromebook pueden ejecutar aplicaciones Android instaladas desde Play Store, incluyendo la suite Microsoft Office. Es una estrategia de Google para acercar sus plataformas de software, pero necesita recibir algunas mejoras.
Por ejemplo, las aplicaciones se detienen al hacer clic o puntear en cualquier área fuera de las ventanas. Es algo que tiene sentido en un smartphone Android , pero no en un portátil.
Afortunadamente, según Chrome Unboxed , una nueva característica en el canal beta de Chrome OS permitirá que estas aplicaciones se ejecuten continuamente en segundo plano, incluso cuando estés usando otro programa.
Esta es la Android Tareas Paralelas. Con él, cada aplicación abierta se ejecutará de forma continua hasta que la pongas en pausa manualmente o la cierres. Está disponible en Chrome OS 64 (beta).
Algunas aplicaciones ya mantienen los procesos ejecutándose en segundo plano – el Spotify reproduce música de esta manera, por ejemplo – pero son excepciones. Con las Tareas Paralelas de Android, esto se aplicará a todo el mundo. De esta manera, Chrome OS y Android se acercan cada vez más, y están más equipados para competir con Windows.
Con información: Ars Technica.