Chromecast cumple 5 años; qué puedes hacer con él y qué aplicaciones son compatibles

El 24 de julio de 2013, junto con el lanzamiento de la tableta Nexus 7 y Android 4.3, Google presentó Chromecast , un dispositivo barato de 35 dólares de los EE.UU. que se conecta a la entrada HDMI de su televisor para transmitir música, vídeos y otros contenidos a través de Internet. En ese momento, los televisores inteligentes solían ofrecer una experiencia de usuario terrible y regular, con aplicaciones que dejaban de funcionar y una interfaz lenta y dolorosa.

Cinco años después, Chromecast permanece firme y fuerte. Mientras tanto, ha ganado una segunda generación, con soporte para Wi-Fi redes 802.11ac y mejoras de procesamiento, así como una variante llamada Chromecast Audio, para convertir los altavoces comunes en inteligentes. Ambas versiones llegaron a Brasil en abril de 2016 por un precio no muy atractivo de R$ 399.

El único que no aterrizó oficialmente en el país fue el Chromecast Ultra, lanzado en 2016 en el extranjero. Es más caro que sus predecesores (69 dólares) y transmite contenido en 4K, con HDR10 y Dolby Vision. A Tecnoblog , Google justificó la ausencia del modelo informando que «la penetración de los televisores 4K en el país sigue siendo demasiado baja para justificar este lanzamiento, pero esperamos que este escenario cambie pronto.

En octubre de 2017, Google había comercializado más de 55 millones de Chromecasts en todo el mundo.

  • Reseña: Google Chromecast (2015): el platillo volador que transforma tu televisor
  • Cómo instalar Chromecast en su TV

Qué puede hacer con Chromecast

Chromecast no hace nada por sí mismo; necesita recibir órdenes de un smartphone, tablet u ordenador. Con esto en mente, puedes copiar las pestañas Chrome a través de la extensión Google Cast, transmitir la pantalla de tu teléfono por TV y reproducir medios en la pantalla grande, tanto desde servicios de transmisión en tiempo real como YouTube y Netflix, como a través de Videostream para Chromecast, que ejecuta cualquier archivo de vídeo.

  • Leer más: Qué puede hacer con su Chromecast

Aplicaciones compatibles con Chromecast

La lista de aplicaciones que funcionan en Chromecast ha crecido tanto en los últimos años que es más difícil encontrar algo incompatible que compatible. Juegos como Alien Invaders , Wheel of Fortune , Just Dance Now y Angry Birds Go! son compatibles con el dispositivo de transmisión por secuencias de Google, además de las principales aplicaciones de música y vídeo como Netflix, Globoplay, HBO Go , Spotify, Pocket Casts y Deezer.

  • Leer más: Encontrar aplicaciones compatibles con Chromecast

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario