Chromecast no aparece en el ordenador con Windows

Chromecast es uno de los componentes más populares de los televisores de hoy en día. Está fabricado por Google y se utiliza para reproducir medios de otros dispositivos como teléfonos Android en nuestros televisores de forma inalámbrica. Y no se trata sólo de proyectar la pantalla de un dispositivo; se trata de ejecutar una versión en miniatura de la aplicación en el televisor utilizando ese Chromecast y luego reproducir ese medio en un reproductor con todas las funciones que incluso puede ser controlado por el dispositivo desde el que se está reproduciendo. Esto hace que sea una muy buena opción para trabajar en la sala de estar donde toda la familia o el grupo consumen juntos contenido digital.

Sin embargo, esta no es la forma exacta en que funcionan los ordenadores con Windows. Si tiene un equipo que ejecuta Windows, sólo puede reproducir contenido en otras pantallas con un Chromecast conectado únicamente con Google Chrome. Pero la gente lo usa para reflejar su pantalla en la pantalla grande también. Pero muchas veces, incluso esta funcionalidad no funciona ya que el Chromecast no aparece en el ordenador con Windows. Hablaremos más sobre esto hoy.

Cómo lanzar la pantalla desde el PC con Windows a Chromecast

Para esto, no tienes que hacer mucho. Simplemente haga clic en el icono del Centro de actividades en la parte inferior derecha de la pantalla de la barra de tareas para revelar la barra de tareas o simplemente pulse la combinación de botones WINKEY + A en el teclado.

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 1

Ahora haga clic en Expandir que se encuentra en la parte superior de las teclas rápidas. Finalmente, haga clic en Conectar.

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 2

Ahora, puedes ver tu Chromecast apareciendo en la lista. Haga clic en él para empezar a proyectar su pantalla a través del Chromecast en la pantalla más grande.

Chromecast no aparece en el ordenador

En primer lugar, asegúrese de que su ordenador con Windows y el Chromecast están conectados a la misma red WiFi y están encendidos correctamente.

Ahora, empezaremos a solucionar los problemas.

1. Activar el uso compartido de la red

Utilice el cuadro de búsqueda de Cortana y escriba Estado de la red. Y de la lista de resultados, haga clic en Estado de la red para abrir la página correspondiente.

Ahora, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos. Lo encontrará en la parte inferior derecha.

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 3

A continuación, haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado.

Ahora, para su perfil actual, asegúrese de que Detección de red y Compartir archivos e impresoras esté activado .

Haga clic en Guardar cambios.

2. Actualizar el controlador de la tarjeta de red

Tendrá que actualizar los controladores de su tarjeta de red.

Esto se puede hacer entrando en el Administrador de dispositivos y actualizando el controlador para adaptadores de red.

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 4

Reinicie su ordenador para que los cambios surtan efecto.

3. Restablecer permisos de secuencia

Esto va a ser un poco largo.

Aquí, escriba Windows Media Player en el cuadro de búsqueda de Cortana. A continuación, haga clic en la entrada correspondiente para abrir el Reproductor de Windows Media .

Ahora, haga clic en Stream y luego haga clic en Permitir el acceso a Internet a los medios domésticos….

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 5

En el siguiente paso, obtendrá una pequeña ventana, dentro de la cual, haga clic en Permitir el acceso a Internet a los medios domésticos.

Obtendrá un mensaje diciendo, «Has permitido con éxito el acceso a Internet a los medios domésticos». Allí, haga clic en OK.

A continuación, haga clic en Stream de nuevo y, a continuación, haga clic en Activar la transmisión por secuencias de multimedia….

En las ventanas que ve, haga clic en Activar la transmisión por secuencias de multimedia y haga clic en Aceptar.

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 6

>Ahora, en la lista de sus dispositivos, asegúrese de que los está viendo en la red local y haga clic en Permitir todos.

Chromecast no aparece en el ordenador con Windows 7

>Haga clic enOK. De nuevo, haga clic en Stream y asegúrese de que la opción etiquetada como Permite automáticamente que los dispositivos reproduzcan mi contenido multimedia esté marcada. Cierre el Reproductor de Windows Media.

Si necesita más sugerencias, puede consultar nuestra guía para solucionar el problema de que la transmisión por secuencias de multimedia no funcione.

Háganos saber si su problema está solucionado o no.

Contenido Relacionado

Deja un comentario