Chromecast y Google Home están causando problemas con los routers Wi-Fi

En los últimos años, Google ha estado reforzando su cartera de hardware. Chromecast es un pequeño dispositivo para tu televisor que te permite transmitir contenido de forma inalámbrica. Además, los altavoces caseros inteligentes de Google pueden escuchar tus comandos de voz y responder a ellos cuando se conectan a Internet.

Sin embargo, estos dos dispositivos están causando problemas con enrutadores Wi-Fi de Asus, Linksys, Netgear, TP-Link y Synology – en algunos casos fallando su conexión a Internet.

Chromecast y Google Home están causando problemas con los routers Wi-Fi 1

Según Myce , los usuarios han estado reportando estas fallas desde octubre, pero sólo recientemente un ingeniero de TP-Link explicó lo que está sucediendo.

Básicamente, Chromecast y Google Home envían mucha información a la vez cuando se despiertan del modo de suspensión. Debido a esta sobrecarga, algunos enrutadores simplemente dejan caer la conexión a Internet o el dispositivo al que están conectados.

Normalmente, deberían enviar algunos paquetes a intervalos de 20 segundos, pero a veces «pueden superar los 100.000 paquetes en un corto periodo de tiempo», dice TP-Link. Cuanto más tiempo Chromecast o Google Home esté en modo de suspensión, más paquetes mDNS se utilizarán para descubrir los smartphones y portátiles conectados a la red.

Linksys y TP-Link han lanzado actualizaciones de firmware para solucionar este fallo en sus routers. Google le dice 9to5Google que «el equipo está trabajando rápidamente para compartir una solución.

Con información: Myce, 9to5Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario