Cifrar y descifrar archivos importantes fácilmente con Kryptelite

El envío de archivos importantes a través de la web es una tarea que se practica diariamente en todo el mundo. Con el aumento de los ataques cibernéticos, los usuarios de computadoras siempre deben considerar la posibilidad de encriptar sus archivos antes de presionar el botón de enviar. Hay varios programas gratuitos disponibles para la encriptación de datos, pero hoy vamos a ver Kryptelite , uno de los mejores programas de encriptación disponibles para descargar ahora mismo. Debemos señalar que Kryptelite es la versión gratuita de Kryptel, por lo que le faltarán algunas características.

Software de encriptación gratuito Kryptelite para Windows

Cifrar y descifrar archivos importantes fácilmente con Kryptelite 1

A diferencia de los muchos programas de encriptación de archivos que he probado, Kryptelite es muy fácil de usar y está diseñado para el usuario doméstico. Los usuarios pueden cifrar y descifrar con sólo unos pocos clics del ratón, sí, es así de fácil de usar. Además, el software permite la destrucción de una cantidad ilimitada de archivos con sólo hacer clic con el botón derecho del ratón en Windows.

Para aquellos que no desean hacer clic con el botón derecho del ratón, es posible arrastrar y soltar archivos al icono de Kryptelite en el escritorio para que sean destruidos.

Muchos usuarios estarían encantados de saber que la compresión ZIP y BZIP2 está soportada aquí.

Mientras que Kryptelite renuncia al soporte para la capacidad de línea de comandos, la destrucción de múltiples pasadas, los cifrados heredados y otras características que sólo se encuentran en las versiones premium, no renuncia a la encriptación AES 256-bit estándar de la industria.

Nos gusta el hecho de que Kryptelite obliga al usuario a introducir una contraseña dos veces, junto con el reconocimiento de contenido en redes compartidas y unidades USB. También tenemos la opción de elegir diferentes iconos para archivos y carpetas, pero eso no es algo con lo que queríamos jugar.

La herramienta puede carecer de procesamiento de 64 bits; la capacidad de utilizar varios núcleos de procesador para obtener un rendimiento más rápido, entre otras cosas, pero no por ello deja de ser excelente. Los usuarios domésticos no tienden a encriptar los archivos en los gigabytes, por lo que la necesidad de procesamiento multinúcleo y soporte de 64 bits es discutible.

Una cosa interesante acerca de este software de encriptación es la cantidad de versiones de Windows que soporta. Nos sorprendió descubrir que se remonta a Windows 2000 porque no muchos actualizan regularmente el software en estos tiempos todavía soportan versiones del sistema operativo de Microsoft antes de Windows XP.

Kryptelite puede descargarse aquí . El tamaño del archivo es cercano a 9MB, y sí, también funciona perfectamente en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario