Cinco aplicaciones gratuitas para acceder al chat de Facebook

Aunque, por supuesto, puedes acceder directamente al chat de Facebook a través de la red social favorita de la web, Facebook.com no es tu única opción. Hay muchas razones por las que podría estar interesado en utilizar una herramienta web de terceros para acceder al chat de Facebook. Por ejemplo: puedes estar interesado en una experiencia de mensajería más rica, prefieres algo enfocado en la mensajería instantánea o necesitas poder conectarte a otras redes de chat al mismo tiempo dentro de la misma ventana del navegador.

Este artículo discutirá y ofrecerá 5 opciones.

1. Chit Chat for Facebook (Web)

Esta herramienta de mensajería en Facebook basada en la web ha sido desarrollada por Athena IT Limited, la empresa que está detrás de la aplicación de chat de Facebook para PC Chit Chat para Facebook. Encontrará que su solución basada en la web es una versión más inspirada y avanzada de su oferta de escritorio. Chit Chat para Facebook (web), como aplicación de chat en Facebook a diferencia de la versión de software, no requiere instalación en tu ordenador.

Cinco aplicaciones gratuitas para acceder al chat de Facebook 1

Está diseñado con una ventana de mensajes instantáneos con fichas y burbujas de diferentes colores para cada participante de la conversación. Su uso de iconos de estado (verde = en línea, rojo = fuera de línea, naranja = fuera de línea) hace que sea fácil de entender de un vistazo, cuáles de tus amigos están en línea. En la parte superior de la mensajería instantánea, puedes filtrar a través de tu lista de amigos escribiendo su nombre.

Las ventajas de usar Chit Chat para Facebook (Web) sobre Facebook.com:

  • Capacidad de buscar en tu lista de amigos de Facebook antes de entablar una conversación
  • Interfaz bien diseñada
  • Uso de burbujas de voz fáciles de leer en la ventana de conversación
  • Capacidad para insertar emoticonos y formatear texto en negrita/italic
  • Mensajería instantánea a pantalla completa

2. Plus.IM

IM+ o, más.im, dependiendo de si se trata de la identidad del producto o del dominio en el que está alojada la solución, es una herramienta de conectividad multired muy popular.

Cinco aplicaciones gratuitas para acceder al chat de Facebook 2

Para aquellos a los que les gustan las herramientas minimalistas, esta es para ti. Aunque me gusta la intuición de la solución, me parece que le falta un poco por los bordes – por ejemplo, los códigos de iconos sonrientes no coinciden con los de Facebook y sólo se puede abrir una conversación a la vez en la ventana de conversación.

Al igual que Chit Chat, IM+ también ofrece una herramienta de búsqueda de contactos. En mi opinión, mientras que Chit Chat (web) es claramente la mejor solución de chat en Facebook – para los usuarios que desean utilizar varias redes a la vez, IM+ es claramente superior.

Ventajas de usar IM+ sobre Facebook.com:

  • Capacidad de buscar en tu lista de amigos de Facebook antes de entablar una conversación
  • Le permite conectarse a varias redes de chat a la vez – incluyendo AIM, MSN, Google Talk, Yahoo, ICQ y por supuesto Facebook.

3. Meebo

Al igual que IM+, Meebo es una herramienta diseñada para conectarse a múltiples redes a la vez. Sin embargo, la lista de redes a las que puede conectarse es menor que la de IM+.

Cinco aplicaciones gratuitas para acceder al chat de Facebook 3

>Meebo parece haberse centrado en las redes más populares, por lo que redes como Facebook, MySpace, AIM, MSN, ICQ, etc., están todas incluidas en su lista de soporte. En comparación con IM+, la producción tecnológica de Meebo es más «sólida» y menos estática – el aspecto del producto es algo similar al de un mensajero instantáneo de sobremesa.

Cada conversación se inicia en una ventana emergente o pop-up separada, que no me gustaba ya que suelo preferir una solución con pestañas para facilitar su uso y minimizar los clics. Al igual que IM+, Meebo admite emoticonos y formatos de texto que no son compatibles con Facebook.com.

Ventajas de Meebo sobre Facebook.com

  • Capacidad de buscar en tu lista de amigos de Facebook antes de entablar una conversación
  • Le permite conectarse a varias redes de chat a la vez – incluyendo AIM, MSN, Google Talk, Yahoo, ICQ y por supuesto Facebook.
  • Interfaz de moda
  • Le permite personalizar el fondo de escritorio de su experiencia de mensajería instantánea
  • .

4. ILoveIM

ILove.IM soporta redes de chat de Facebook, MSN, Yahoo, ICQ y Google Talk. Pero sí parece que la experiencia de la mensajería instantánea se ha construido principalmente alrededor de Windows Messenger.

Cinco aplicaciones gratuitas para acceder al chat de Facebook 4

En este programa de mensajería instantánea, encontrarás los emoticonos MSN de Microsoft y la compatibilidad con funciones que sólo Windows Live Messenger admite, como la personalización del tamaño del texto, la fuente, el color, el estilo y los codazos.

La integración del chat en Facebook es convincente y estable.

Es posible que notes que el servicio de mensajería basado en la web no muestra las imágenes de tu amigo de Facebook. La plataforma ILove.IM es muy similar al diseño de Meebo, ya que las conversaciones no se tabulan.

Ventajas de ILove.IM sobre Facebook.com

  • Le permite conectarse a varias redes de chat a la vez – incluyendo AIM, MSN, Google Talk, Yahoo, ICQ y por supuesto Facebook
  • .

  • Interfaz de moda

5. LiveGo

LiveGoseems va más allá en términos de integración con Facebook. Soporta la visualización de sus mensajes, feeds, lista de amigos, álbum y ofcoursechat. Es una buena solución, si no te molestan los anuncios.

Cinco aplicaciones gratuitas para acceder al chat de Facebook 5

Soporta la inserción de emoticonos, pero los iconos son ASCII en lugar de gráficos, lo cual es decepcionante. Te darás cuenta de que también muestra la imagen de un amigo para la persona a la que estás hablando.

Para mí, LiveGofeels se parece más a una solución para acceder a Facebook desde una oficina o escuela donde Facebook está bloqueado que a una solución en sí misma. LiveGois intenta ser un comunicador social de todo tipo – y lo consigue. Sin embargo, con la falta de enfoque no añade nada que no se pueda encontrar en ningún otro lugar.

Ventajas de LiveGo sobre Facebook.com

  • Conectarse a otras redes sociales – MSN, Twitter, Gmail, AOL, etc.
  • Probablemente eludirá las restricciones que tu trabajo o filtro escolar tiene en las fuentes de Facebook.com
  • .

  • Interfaz ordenada

¡Dinos cuál es tu favorito y por qué!

Contenido Relacionado

Deja un comentario