ClickMonitorDDC le permite ajustar fácilmente el brillo y el contraste del monitor

¿Ajusta el brillo o el contraste de su monitor con frecuencia? El uso de los botones del monitor puede ser tedioso ya que consume mucho tiempo. ¿Qué pasaría si pudiera tener una herramienta que le permitiera ajustar fácilmente la configuración de su monitor sin siquiera tocar la pantalla? ClickMonitorDDC es un software de control de brillo gratuito que se encuentra en la bandeja del sistema de su ordenador y le permite cambiar rápidamente algunos ajustes cruciales en la pantalla de su monitor o portátil.

Ajustar el brillo y el contraste del monitor con ClickMonitorDDC

ClickMonitorDDC le permite ajustar fácilmente el brillo y el contraste del monitor 1

Esta herramienta es más bien una pequeña utilidad que hace el trabajo rápidamente. Se coloca en el área de la bandeja del sistema y viene con una GUI mínima. ClickMonitorDDC funciona tanto con monitores externos (protocolo DDC) como con pantallas de ordenador portátil. Además, es compatible con la configuración de varios monitores. La herramienta es compacta pero llena de características que vamos a discutir en este post.

ClickMonitorDDC funciona mostrando el brillo, el contraste y el volumen reales de su sistema en el área de notificación. Puede cambiar rápidamente estos ajustes haciendo clic en estos valores o utilizando la rueda de desplazamiento en ellos. Los diferentes valores se muestran en diferentes colores para que tenga una idea rápida de la configuración en la que se encuentra actualmente.

Al hacer clic en cualquiera de estos valores se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrá ajustar la configuración del monitor. Hay un control deslizante que corresponde a los valores de brillo, contraste, volumen y RGB de la pantalla del monitor. Puede mover estos controles deslizantes para ajustar los valores, o puede utilizar los botones alrededor del control deslizante.

Una forma más de ajustar estos valores será utilizando la rueda de desplazamiento. Coloque el puntero sobre cualquiera de estos valores y utilice la rueda de desplazamiento en cualquier dirección para ajustarlo.

Además de ser una herramienta para monitores y pantallas, el programa también le permite ajustar el volumen. Puede desactivar el control deslizante de volumen y el icono de la bandeja del sistema utilizando la configuración incorporada. ClickMonitorDDC no sólo le permite ajustar el brillo o el contraste, sino que también le permite realizar otras tareas relacionadas con la pantalla de su ordenador. Para empezar, puede girar la pantalla, ver los detalles del monitor como Fabricante, Modelo, Resolución y Conexión al monitor, y también puede encender/apagar o reiniciar un monitor.

La mejor parte de la herramienta es que también funciona con pantallas de ordenador portátil. Es posible que falten algunas funciones, como los valores de contraste o RGB, si la pantalla del portátil no las admite. El programa es muy descriptivo, todos los ajustes y características están bien descritos en los tooltips. Usted nunca se sentirá confundido al cambiar cualquier configuración.

ClickMonitorDDC también es muy personalizable; puede encontrar muchas opciones en la ventana de configuración. El programa soporta líneas de comando de ejecución automática. Lo que significa que puede ejecutar un conjunto de comandos a una hora predefinida todos los días. Esto es útil si desea que el monitor ajuste automáticamente su configuración con el día y la noche. Más adelante, también se puede configurar un límite superior y uno inferior para el brillo y el contraste de diferentes monitores.

Aparte de eso, puede ajustar algunos ajustes generales como el color de los iconos y diferentes tipos de letra para diferentes monitores. Pasando a la siguiente gran característica, y son las teclas de acceso rápido. Las teclas de acceso rápido le permiten ejecutar comandos predefinidos en una combinación de teclas. El programa soporta extensivamente teclas de acceso directo, y puede agregar cualquier argumento de línea de comandos que desee a una tecla de acceso directo.

ClickMonitorDDC le permite ajustar fácilmente el brillo y el contraste del monitor 2

ClickMonitorDDC es una gran herramienta para los usuarios que utilizan un monitor compatible con DDC. La herramienta le ofrece muchas opciones y facilita el proceso de ajustar el brillo y otras configuraciones en un monitor. La herramienta está disponible tanto en versión portátil como para el instalador y es completamente gratuita.

Haga clic aquí para descargar ClickMonitorDDC.

Contenido Relacionado

Deja un comentario