Para dar una nueva vida a su ordenador fijo, para hacer que un portátil (incluso uno nuevo) sea más eficiente, ha decidido invertir unas cuantas docenas de euros en un disco SSD. Buenas noticias! El rendimiento de la máquina se disparará por menos de 100€. La velocidad de ejecución de una unidad SSD no tiene nada que ver con los mejores discos duros tradicionales, ni siquiera con los Raptors WD que funcionaban a 10.000 rpm. Y cuando sepa que la mayoría de los ordenadores (incluso los de Apple) vienen de serie con un disco duro que sólo funciona a 5.400 rpm, puede imaginarse lo interesante que puede ser una unidad SSD pequeña. Y no hay necesidad de tirar el disco duro clásico original SATA, esta unidad de alta capacidad se convertirá fácilmente en una unidad de datos o de copia de seguridad después de la operación de conversión.
Lo ideal es que la nueva unidad SSD tenga una capacidad superior a la del disco actualmente en uso. Si el tamaño es el mismo, no habrá problemas, pero esto requerirá un enfoque diferente si desea clonar un disco duro de 1 TB a una unidad SSD de 250 GB, por ejemplo. Esto es posible, pero sólo si el espacio de disco utilizado en el disco antiguo es inferior a la capacidad de la nueva unidad SSD.
Este tutorial explica cómo clonar un disco duro en una unidad SSD de Samsung utilizando el software proporcionado de forma gratuita por el fabricante. Una operación simple de realizar, que sólo requiere saber cómo reemplazar un disco físico en el corazón de la máquina. Más fácil de realizar en un PC fijo que en un portátil, será necesario asegurarse de que sabe cómo realizar esta operación de mantenimiento antes de embarcarse en el procedimiento de duplicación.
Si este software de Samsung es gratuito y compatible con la gama de unidades SSD del fabricante coreano, no será posible utilizar esta herramienta para duplicar a una nueva unidad SSD de otra marca. Por otro lado, no hay problema para copiar datos de un disco de terceros, ya sea fabricado por Samsung, Western Digital, Seagate, Hitachi, Toshiba….
Los SSDs de destino certificados de Samsung lo son: Series SSD 470, 750, 830, 840, 850, 860, 950, 960, 970. Cada vez, las versiones EVO y PRO son compatibles.
El software de clonación de Samsung se puede instalar en Windows 10, 8.1, 8, 8, 7, Vista e incluso XP. Cada vez, en 32 y 64 bits. La partición original a copiar debe estar en formato MBR o GPT.
Comprar un disco SSD barato en Amazon
Migración de un disco duro a una unidad SSD en unos pocos clics
1. Inicie el ordenador con Windows y conecte la nueva unidad SSD de Samsung, ya sea como un S-ATA interno o a través de un adaptador USB.
2. Descargue el software Samsung Data Migration del sitio web oficial . Elija bien» Data Migration Software » en la lista, un programa que pesa 36MB en la versión 3.1.
2. Instale y abra el software Samsung Data Migration . Cierre todos los demás programas abiertos en el equipo, incluido el explorador web que se utilizó para descargar la aplicación.
3. La introducción del asistente confirma que es posible migrar a este nuevo disco SSD manteniendo el sistema operativo Windows, el software y los documentos personales.
4. Confirme que el Disco fuente es el C actual: y que el Disco destino es el» Samsung SSD… » (que también llevará la letra C). En este ejemplo, migramos una unidad SSD de 120 GB de Samsung a una de 250 GB de Samsung.
5. Una advertencia advierte de que el nuevo disco SSD se borrará completamente, tanto si está en blanco como si contiene archivos. Confirme el inicio de la clonación con» Sí » :
6. La copia se inicia y tardará el tiempo necesario para clonar todo el contenido del disco de origen en la unidad SSD de destino. El tiempo es estimado, pero no utilice el ordenador durante este tiempo y no lo ponga en modo de espera, lo apague o lo desconecte.
7. Al final de la operación, un mensaje indica que la operación fue bien. Cierre el software de Samsung.
8. Apagar el ordenador .
9. Sustituya el disco original por el nuevo SSD . No vuelva a conectar la unidad de disco duro antigua.
10. Inicie el equipo , Windows está funcionando. Compruebe que funciona correctamente.
11. El disco antiguo se puede mantener tal cual durante unos días, en caso de que se produjera un error durante la copia. Luego, puede almacenarlo en un cajón, conectarlo como un disco secundario en el PC fijo (tenga cuidado de que el Bios no se inicie en él en lugar de la nueva SSD), convertirlo en un disco duro USB externo para realizar copias de seguridad, etc.