Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta)

Ya te hemos dicho cómo clonar el disco de tu Mac, ahora aquí está la mejor manera de decodificar una tarjeta SD en Mac. Esta es la manera de hacer una copia de seguridad perfecta, una imagen de disco de su tarjeta de memoria SD / SDXC. Esto puede ser útil si desea mantener una copia de seguridad del mapa de navegación GPS de su coche, tarjeta SD de Frambuesa, etc…. Así que aquí, no sólo se trata de copiar y pegar archivos que no serían funcionales…. sino de producir una copia idéntica de todos los sectores del objetivo al destino. Con el formato de archivo IMG (u otro) puede restaurar el original a otro medio del mismo tamaño, si es necesario, o almacenarlo como una simple copia de seguridad en su Synology DiskStation NAS, por ejemplo. Para seguir con el mismo tema, le invitamos a leer además de leer nuestro tutorial para Formatear una tarjeta SD de 64GB en FAT32 (64, 128, 256GB).

Clonar una tarjeta SD en un Mac: inserte la tarjeta de memoria SD para duplicar

Si no tienes un lector de tarjetas de memoria en tu Mac, te recomendamos el potente lector de tarjetas USB 3.0 de Transcend TS-RDF5K SD/MicroSD. Inserte su tarjeta de memoria SD. Descarga la utilidad gratuita ApplePi-Baker para Mac OS X y macOS de la página web oficial. Para más información, este programa puede duplicar tarjetas de memoria SD pero también unidades USB. Cuando se inicie, introduzca la contraseña de administrador de su Mac y haga clic en el botón Aceptar de color azul.

Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta) 1

Su tarjeta SD debe aparecer en la columna de la izquierda. Si no es así, actualice la vista actual con el icono correspondiente (flecha doble en verde).

Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta) 2

Clonación de una tarjeta SD en Mac: elija el formato de compresión de la imagen de disco

Pulse el botón «Crear copia de seguridad». Una ventana de superposición indica «La copia de seguridad será del tamaño exacto de la tarjeta SD seleccionada». En otras palabras, el archivo de imagen de copia de seguridad generado será estrictamente idéntico al original. ¡Eso es lo que queremos!

Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta) 3

Indique en «Guardar como» el nombre del archivo de imagen que contendrá la copia perfecta de su tarjeta SD, en «Dónde» la ubicación (Escritorio, Documentos…) y en Formato seleccione por defecto IMG. Tenga en cuenta que también es posible elegir los formatos de compresión 7zip, ZIP, GZip o ISO. A continuación, haga clic en Guardar.

Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta) 4

Clonación de una tarjeta SD en Mac: copia perfecta en curso…

La copia se inicia y es más o menos rápida dependiendo del espacio de almacenamiento de la tarjeta de memoria SD o SDXC.

Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta) 5

Al final, ya está hecho! Acaba de clonar, es decir, ha duplicado todos los sectores de su tarjeta de memoria en un archivo IMG.

Clonar una tarjeta SD en Mac (copia de imagen perfecta) 6

Para restaurar su copia de seguridad de IMG a otro medio en blanco, necesitará absolutamente adquirir una tarjeta de memoria del mismo tamaño que la que insertará en el Mac. A continuación, iniciará The ApplePi-Baker y haga clic en el botón «Restore Backup» (Restaurar copia de seguridad) para indicar la ubicación de su archivo *.IMG.

Contenido relacionado

Deja un comentario