Código de error 15 o Código de error 16: Esta petición fue bloqueada por las reglas de seguridad

Si encuentras Código de error 15 o Código de error 16 mientras navegas por Internet y encuentras que tu acceso está bloqueado a un sitio web en particular, entonces este mensaje puede ayudarte. Tanto el Código de error 15 como el Código de error 16 indican-

Acceso denegado: Esta solicitud fue bloqueada por las normas de seguridad.

Este error depende del navegador, del sistema operativo y de la red que esté utilizando. Este error puede ocurrir en cualquier navegador, pero las correcciones son comunes en todos ellos.

Código de error 15 o Código de error 16: Esta petición fue bloqueada por las reglas de seguridad 1

Código de error 15 y Código de error 16: Esta petición fue bloqueada por las reglas de seguridad

Estaremos discutiendo las siguientes correcciones para eliminar el Código de error 15 y el Código de error 16 en el Navegador Web en Windows 10,

  1. Compruebe su conexión.
  2. Sincronice la fecha y la hora.
  3. Reinicie su navegador.
  4. Deshabilite su Antivirus o Firewall.

1] Compruebe su conexión

En Windows 10, hay una opción en el panel Configuración, que puede usar para configurar el proxy. Si recibe este mensaje de error, debe desactivarlo temporalmente y comprobar si el problema persiste o no. Para ello, abra Configuración de Windows pulsando el botón Win + I y vaya a Red e Internet > Proxy.

En su lado derecho, asegúrese de que Detecte automáticamente la configuración está activada y La opción Usar un servidor proxy está desactivada en Configuración manual de proxy .

Código de error 15 o Código de error 16: Esta petición fue bloqueada por las reglas de seguridad 2

Ahora comprueba si puedes abrir un sitio web o no.

Si está utilizando una aplicación VPN, existe la posibilidad de que aparezca este mensaje de error. En ese caso, deberías hacer esto:

  1. Desactive la VPN temporalmente y compruebe si puede abrir el sitio web o no.
  2. Cambiar el servidor y comprobar si se está abriendo o no.
  3. Cambie la aplicación VPN si no funciona nada.
  4. Deshabilite el servidor proxy de su LAN.

2] Sincronizar fecha y hora

Los ajustes incorrectos de fecha y hora en Windows 10 también pueden causar conflictos como este. Esto se debe a la incompatibilidad entre la fecha de validación del certificado SSL y el reloj del sistema. Por lo tanto, el usuario debe sincronizar su reloj del sistema.

Para ello, empiece haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en Ajustar fecha y hora.

Código de error 15 o Código de error 16: Esta petición fue bloqueada por las reglas de seguridad 3

Haga clic en un botón que diga Sincronizar ahora. Sincronizará la fecha y la hora con los servidores de Microsoft.

Todo lo que necesita para asegurarse de que el huso horario establecido en la misma página es correcto.

3] Reiniciar su navegador

Al reiniciar su navegador se deshará de todos los problemas relacionados con el mismo. Puedes obtener más información sobre cómo restablecer Microsoft Edge, Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox en nuestras guías. Esto devolverá su navegador web a su estado predeterminado con el OOBE.

4] Desactivar su Antivirus o Firewall

Puede desactivar temporalmente Windows Defender que se instala fuera de la caja en el equipo con Windows 10. O también puede desactivar el Firewall de Windows y comprobar si corrige los errores que encuentra. Si utiliza un software de seguridad de terceros, puede desactivarlo temporalmente y ver.

5] Desactivar el servidor Proxy para su LAN

Código de error 15 o Código de error 16: Esta petición fue bloqueada por las reglas de seguridad 4

Si su equipo ha sido atacado recientemente por malware o adware, existe la posibilidad de que haya cambiado la configuración de la red para mostrar anuncios personalizados de spam. Esta es una situación común cuando cambian una opción en su sistema.

Si es así, debe volver a modificarla. Para ello, busque Opciones de Internet en el cuadro de búsqueda de Cortana y ábralo. A continuación, cambie a la pestaña Conexiones y haga clic en el botón Configuración de LAN . En esta página, debería encontrar una opción llamada Usar un servidor proxy para su LAN . Si está marcada, debe quitar la marca de verificación para desmarcar y guardar la configuración.

¡Suerte!

Contenido Relacionado

Deja un comentario