Colector de registros de Windows 8: Recopilar archivos de registro de errores de forma rápida y sencilla

A menudo hay situaciones, cuando el soporte de TI, los administradores del sistema o incluso en los foros de Windows, la gente le pide las especificaciones de su sistema y / o registros como los registros del Visor de eventos o archivos MSINFO32 e incluso volcar archivos para solucionar problemas de varios fallos del sistema y las pantallas azules.

Después de ayudar a mucha gente en los foros en línea, me imaginé que tenía que haber una manera fácil de recoger los registros, para que tanto la persona que se enfrentaba al problema como la que ayudaba pudieran ahorrar tiempo y energía, simplemente realizando esta tarea de recopilar los archivos de registro de errores. Por esta misma razón, creé esta aplicación Windows 8 Log Collector, diseñada para el último sistema operativo de Windows, Windows 8.

Colector de registros de Windows 8

Colector de registros de Windows 8: Recopilar archivos de registro de errores de forma rápida y sencilla 1

>La herramienta en sí misma se explica por sí misma. Los botones están marcados con los nombres de los archivos de registro que puede tomar. Haga clic en cualquiera de los botones para obtener los respectivos archivos de registro o puede hacer clic en «Grab All» para recogerlos todos.

Cómo usar el recopilador de registros de Windows 8

  • Descargue el archivo adjunto y extraiga el archivo
  • Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono y haga clic en » Ejecutar como administrador «. Si no lo ejecuta como administrador, obtendrá un error de acceso denegado.
  • Haga clic en el botón correspondiente para generar los registros
  • Una vez que haya terminado, vaya a su escritorio y encontrará una carpeta » W8 » con todos los registros.

Una pequeña explicación sobre los registros que recoge :

MSINFO32

MSINFO32, también conocida como Herramienta de información del sistema, recopila información del sistema, como los dispositivos instalados en el equipo o los controladores de dispositivos que se cargan en el equipo, y proporciona un menú para mostrar los temas del sistema asociados. Puede utilizar la Información del sistema para diagnosticar problemas informáticos.

Colector de registros de Windows 8: Recopilar archivos de registro de errores de forma rápida y sencilla 2

>Minidump

Minidump suele generarse después de un accidente, es decir, después de una pantalla azul de muerte. Se crea bajo el directorio de Windows en una carpeta llamada «Minidump».

Colector de registros de Windows 8: Recopilar archivos de registro de errores de forma rápida y sencilla 3

>Cuando un sistema falla, crea una instantánea del estado de la computadora en el momento exacto de la falla y la analiza con un depurador convencional.

Minidumpcontiene información como pilas de llamadas de todos los hilos del proceso fallido, Bug Checkcode, lista de controladores con fecha y hora, registros, etc. que nos ayudan a identificar lo que está mal con el sistema o lo que causó BSOD, hay muchas herramientas que nos ayudan a analizar BSOD, pero la forma más extensa de usar las herramientas de depuración de Windows (herramientas gratuitas del sitio web de Microsoft) Para saber más acerca de cómo analizarlas, consulte esta Guía de Errores de Parada o mi artículo en el blog .

Registros de eventos

Éstos se generan cuando el sistema se bloquea, se cuelga o cuando se genera un evento importante, o cuando un programa requiere que se notifique a los usuarios acerca de algo; a continuación, los registros de eventos de Windows lo capturan. Hay pocos tipos de registros de eventos:

  • Log de aplicación
  • Registro de seguridad
  • Registro de configuración
  • Registro del sistema

Esta herramienta sólo recopila registros de aplicación y de sistema y, según Microsoft, esta es la explicación:

  • Log de aplicación

    El log de aplicación contiene eventos grabados en log por programas. Por ejemplo, un programa de base de datos puede registrar un error de fichero en el log de aplicación. Los eventos que se escriben en el log de aplicación son determinados por los desarrolladores del programa de software.

  • Registro del sistema

    El registro del sistema contiene los eventos registrados por los componentes del sistema Windows XP. Por ejemplo, si un controlador no se carga durante el inicio, se registra un evento en el registro del sistema. Windows XP predetermina los eventos que son registrados por los componentes del sistema.

Archivo de hosts

El Archivo Hosts en Windows y otros sistemas operativos se utiliza para asociar nombres de host con direcciones IP. El malware a menudo interfiere con el archivo Host, lo que a menudo lleva a problemas como la imposibilidad de conectarse a un sitio web específico o a una red local, etc. Esto es lo que parece:

Colector de registros de Windows 8: Recopilar archivos de registro de errores de forma rápida y sencilla 4

>Registros de IE

IEDiagCMD.exe es una pequeña utilidad que genera los registros necesarios para solucionar problemas con Internet Explorer. Normalmente se encuentra en C:\Ficheros de programa\Internet Explorer en una instalación de SO x86, y C:\Ficheros de programa (x86)\Internet Explorer en una instalación de SO x64 y puede resultar una herramienta muy útil a la hora de solucionar problemas de Internet Explorer.

Por lo tanto, si alguna vez necesita ayuda para recopilar sus archivos de registro de Windows 8, descargue y utilice el recopilador de registros de Windows 8, desarrollado por mí.

Colector de registros de Windows 8: Recopilar archivos de registro de errores de forma rápida y sencilla 5

Si necesita ver los Registros de Eventos más rápido que el Visor de Eventos de Windows incorporado por defecto y hacer más con ellos, también puede ver nuestro programa gratuito Windows Event Viewer Plus.

Contenido Relacionado

Deja un comentario