Comienza a venderse la cámara de Google que toma fotos sola utilizando la IA

Una cámara compacta y discreta que captura en silencio fotos y vídeos de los mejores momentos de tu día a través de la inteligencia artificial. Controvertida para algunos, curiosa para otros, esta es la propuesta de la diminuta Google Clips, una cámara que comenzó a venderse recientemente en Estados Unidos.

Comienza a venderse la cámara de Google que toma fotos sola utilizando la IA 1

La novedad no tiene display, pantalla ni botones de ajuste. Para utilizar Google Clips, sólo tienes que encontrar una ubicación que favorezca los buenos ángulos de captura y ponerla allí. Incluso puede dejarlo colgado en una silla o en el borde de una ventana, por ejemplo, porque tiene una especie de clip de fijación, como su nombre indica.

Deja la cámara ahí, enciéndela y eso es todo, el resto depende de ella. Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial entrenado con la ayuda de fotógrafos profesionales, la cámara «vigila» cada movimiento para identificar los momentos potencialmente memorables y luego grabarlos, todo ello con la máxima discreción. La formación se basó en aspectos como la composición, la edición y el reconocimiento de las normas sociales.



En las especificaciones técnicas, la cámara no es sorprendente, pero puede generar fotos interesantes, garantiza Google: el dispositivo es de 5 x 5 cm de tamaño, sensor de 12 megapíxeles, lente con ángulo de visión de 130 grados y f/2,4 de apertura, 16 GB de espacio interno, batería con autonomía de 3 horas, puerto USB-C, Wi-Fi directo y Bluetooth LE. El contenido se puede transferir a un smartphone con Android 7.0 o superior, así como a iPhone 6 o sucesores.

A pesar de haber sido lanzado ahora, Google Clips fue presentado en octubre de 2017. Las consultas sobre privacidad surgieron poco después del anuncio. Pero Google afirma que no hay problemas para la privacidad del usuario porque la cámara no se conecta a servidores externos.

Comienza a venderse la cámara de Google que toma fotos sola utilizando la IA 2

El dispositivo debería atraer, por ejemplo, a usuarios de Instagram que intentan ser espontáneos en las fotos, pero los interesados necesitan saber que el precio no coincide con el tamaño de la cámara: Google Clips está a la venta por 249 dólares más gastos de envío (durante la publicación de este post, había una lista de espera, de hecho). No hay previsiones de liberación en Brasil.

Con información: PetaPixel.

Contenido relacionado

Deja un comentario