A veces puede que necesite abrir y administrar sus Servicios de Windows. Es posible que desee detener algún servicio, iniciarlo, deshabilitarlo, retrasar su inicio o reanudarlo o pausar el Servicio de Windows. En ese momento, el Administrador de servicios , que es una herramienta incorporada en el sistema operativo Windows, le ayudará. Esta entrada le mostrará cómo abrir sus Servicios de Windows, usando el Administrador de servicios así como el Símbolo del sistema.
Los Servicios de Windows son aplicaciones que normalmente se inician al iniciar el equipo y se ejecutan en segundo plano hasta que se apaga. Estrictamente hablando, un servicio es cualquier aplicación de Windows que se implementa con la API de servicios y maneja tareas de bajo nivel que requieren poca o ninguna interacción del usuario.
Cómo abrir el Administrador de servicios de Windows
Para abrir Servicios de Windows, ejecute services.msc para abrir el Administrador de servicios. Aquí podrá iniciar, detener, deshabilitar, retardar los servicios de Windows.
Veamos cómo hacer esto con un poco más de detalle.
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrir el menú WinX. Seleccione Ejecutar. Esto abre el cuadro Ejecutar. Ahora escriba services.msc en él y pulse Enter para abrir el Administrador de servicios.
Aquí debajo de la columna Nombre, verá la lista de Servicios que se están ejecutando en su sistema, junto con su descripción. También podrá ver su estado, tanto si están en ejecución como si están parados, junto con los tipos de inicio.
Tipos de inicio de los servicios de Windows
Windows 10 ofrece cuatro tipos de inicio:
- Automático
- Automático (inicio retrasado)
- Manual
- Discapacitado.
Iniciar, detener, deshabilitar los Servicios de Windows
Para iniciar, detener, pausar, reanudar o reiniciar cualquier Servicio de Windows, seleccione el Servicio y haga clic con el botón derecho en él. Se le ofrecerán estas opciones.
Si desea gestionar más opciones, haga doble clic en el Servicio para abrir su cuadro Propiedades.
Aquí, en el menú desplegable Tipo de inicio , podrá seleccionar el tipo de inicio para el Servicio.
En Estado del servicio , verá botones para Iniciar, Detener, Pausar, Reanudar el servicio.
En el cuadro Propiedades, también verá otras pestañas como Inicio de sesión, Recuperación y Dependencias, que ofrecen opciones e información adicionales.
Una vez que haya realizado los cambios, deberá hacer clic en Aplicar y reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.
Administrar servicios mediante Línea de comandos
También puede utilizar el símbolo del sistema para iniciar, detener, pausar y reanudar el servicio. Para usarlo, desde el menú WinX, abra el símbolo del sistema (Admin) y ejecute uno de los siguientes comandos:
Para iniciar un servicio:
net startservice
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.
Para detener un servicio:
net stopservice
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ii
Para pausar un servicio:
net pauseservice
Para reanudar un servicio:
net continueservice
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.
Para desactivar un servicio:
>> Nombre del servicio
Se recomienda que no cambie la configuración predeterminada a menos que sepa lo que está haciendo, ya que esto puede hacer que algunas partes de su sistema operativo dejen de funcionar. Cuando se detiene, inicia o reinicia un servicio, cualquier servicio dependiente también se ve afectado, por lo que debe tener cuidado en este punto.
Vea esta entrada si sus Servicios de Windows no se inician.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]