Si está utilizando VMware Workstation para crear una máquina virtual y desea acceder a la configuración de la BIOS, este mensaje le mostrará cómo hacerlo. Con la ayuda de estos pasos, podrá acceder a la BIOS en VMware Workstation para realizar varios cambios.
Abrir y usar BIOS en VMware Workstation
Hay dos métodos que se pueden utilizar para acceder a la BIOS en la máquina virtual de VMware Workstation.
1: Usar un atajo de teclado
Al igual que un equipo Windows normal, dispone de un método abreviado de teclado para abrir la configuración de la BIOS. Inmediatamente después de encender la máquina virtual, debe presionar F2 . Debería mostrar un mensaje, y si puede hacer clic en el botón F2 en el momento adecuado, se abrirá el BIOS.
Sin embargo, esta pantalla pasa muy rápido, y es por eso que es bastante difícil hacer clic en la tecla F2 en el momento correcto.
Si es así, puede aumentar el tiempo de carga de arranque de VMware. Para ello, navegue hasta esta ruta-
C:|Usuario¡Su_nombre_de_usuario¡Documentos¡Máquinas¡Virtuales¡Nombre_de_máquina¡Virtual¡/pre>
Debe introducir su nombre de usuario correcto y el nombre correcto de la máquina virtual.
También puede ir a Carpeta de documentos > Máquinas virtuales > Su nombre de máquina virtual.
En esta carpeta encontrará un archivo de configuración de la máquina virtual VMware con extensión.vmx. Debería ser su-nombre-de-máquina-virtual.vmx . Debe abrir este archivo con el Bloc de notas o con cualquier otro editor de texto e introducir la siguiente línea justo después de .encoding = «windows-1252» :
bios.bootdelay = X
Aquí X representa el tiempo en milisegundos. Esto significa que si introduce 5000, se retrasará 5 segundos.
Ahora, reinicie su máquina virtual. Debería encontrar esa pantalla durante 5 segundos.
2: Usar opciones incorporadas
Hay una opción que le permite arrancar su máquina virtual en la configuración de la BIOS. Para ello, haga clic con el botón derecho en el nombre de su máquina virtual > Power > Power On to Firmware .
Seleccione esta opción y encontrará la pantalla de su BIOS.
A partir de ahí, es posible realizar varias modificaciones. Por ejemplo, puede establecer una contraseña de supervisor; proteger toda la instalación con una contraseña, etc.
Aunque es muy fácil de abrir, deberías saber lo que estás haciendo antes de hacer cualquier cambio. De lo contrario, terminará corrompiendo el SO huésped.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]