Cómo activar/desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10

La característica Cloud Clipboard de Windows 10 le permite tener una lista de textos copiados múltiples para que pueda reutilizarlos. Dicho esto, sabemos de hecho que todos los datos del Portapapeles se borran cada vez que el ordenador se reinicia, pero ¿cómo lo hacemos manualmente? En este post, estamos compartiendo cómo puede activar o desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10. Esta función ya está disponible con Windows 10 v1903.

Cómo activar/desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10 1

Activar/desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10

Anteriormente, no había ninguna función para desactivar el historial del portapapeles. Tenías que usar otras formas de borrar el historial del portapapeles. Microsoft escuchó los comentarios y está aquí.

Cómo activar/desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10 2

Pasos para activar/desactivar el historial del portapapeles de Windows 10:

  1. Utilice WIN+X para abrir el menú Power y seleccione Settings.
  2. Navegar a Ajustes > Sistema > Portapapeles
  3. Desactive la palanca en Historial del Portapapeles.

Esto significa que estamos desactivando la función Cloud Clipboard. El portapapeles predeterminado contendrá un último elemento y no mostrará los datos en el portapapeles.

Si pulsa Win+V para invocar al administrador del portapapeles, obtendrá un aviso – Historial de programas de Cant, Ver todos los elementos copiados en su lugar, Activar el historial del portapapeles ahora .

Puede elegir activarlo haciendo clic en el botón disponible.

Esto sólo oculta los datos existentes y garantiza que no se actualice ninguna copia de los datos.

Borrar el Portapapeles sin afectar sus Datos Históricos

Cómo activar/desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10 3

Hubo un truco al usar la línea de comandos para borrar los datos del portapapeles, es decir, echo off | clip , pero parece que ya no funciona. Crea una entrada nueva pero en blanco en la parte superior de la lista de elementos copiados. Recuerdo haber usado un software ClipTTTL , el cual usaba el mismo comando cada 20 segundos para aclarar las cosas. Terminará añadiendo más datos en blanco al portapapeles.

Para borrar el portapapeles sin afectar a sus datos históricos, asegúrese de fijar con un PIN los elementos en el portapapeles que deben permanecer.

A continuación, haga clic en los tres menús punteados y haga clic en clear all . Borrará todas las entradas, pero mantendrá los elementos que ha anclado.

Cómo activar/desactivar y borrar el historial del portapapeles en Windows 10 4

Aunque es triste que no se puedan aclarar las cosas automáticamente, es genial que se pueda desactivar el historial del portapapeles.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario