Cómo activar Dolby Vision en Xbox One

Junto con Windows, Microsoft lanzó la actualización de octubre para Xbox y aportó muchas características nuevas. Las mejoras y optimizaciones del día a día son parte de cada actualización, pero de lo que más hablamos es de nuevas características y adiciones. Y en esta importante actualización, Microsoft ha añadido soporte para la transmisión de vídeo Dolby Vision en Xbox One. En este post, hemos discutido lo que realmente es y cómo puede beneficiarse de esta actualización en su dispositivo Xbox.

Transmisión de vídeo Dolby Vision en Xbox

Dolby Vision es uno de los formatos de vídeo que puede ejecutar contenido 4K de alto rango dinámico (HDR) . No es sólo un formato de vídeo de consumo, sino también un proceso utilizado por los cineastas para ofrecer imágenes más ricas y animadas. Debe haber notado el símbolo Dolby en los últimos televisores, lo que significa que esos televisores admiten la reproducción de contenido Dolby HDR.

Dolby Vision se diferencia de otros formatos al proporcionar metadatos que pueden variar de fotograma a fotograma. Esto significa que el televisor puede optimizar el brillo y el contraste en función de los metadatos variables de cada escena. Es una tecnología más compleja de lo que parece. En palabras más sencillas, usted puede creer que Dolby Vision le permite disfrutar de sus vídeos con una mejor configuración de contraste de brillo.

Recuerde que esta no es una tecnología habitual y que no todos los dispositivos la soportan. Pero si tienes un televisor de primera categoría compatible con Dolby Vision, seguramente podrás aprovechar la última actualización de Xbox. Puede consultar una lista de dispositivos compatibles aquí .

Dolby Vision para la transmisión de vídeo significa que ahora puede transmitir películas y programas compatibles y disfrutar de una increíble variación de brillo y contraste en todo momento. Microsoft afirma que el soporte de Netflix viene incluido en la actualización y que el soporte para más aplicaciones se añadirá más adelante.

Habilitar Dolby Vision en Xbox One

Si tienes un televisor compatible y una cuenta premium de Netflix, puedes empezar a usar esta función y sentir la diferencia con el streaming HDR estándar.

Cómo activar Dolby Vision en Xbox One 1

Esta función está disponible en todos los dispositivos Xbox One S y Xbox One X. Para habilitar Dolby Vision en su Xbox, vaya a Settings. Navegue hasta Pantalla y sonido y abra la configuración Salida de vídeo . Ahora seleccione Modos de vídeo y active la casilla Permitir Dolby Vision .

Dolby Vision es una gran adición a la familia Xbox. Mejora tu experiencia de streaming y te permite disfrutar de los servicios por los que ya has pagado.

Aparte de esto, la actualización de octubre introdujo más características como la nueva Xbox Avatar Editor y habilidades para Cortana y Alexa. Manténgase en sintonía para más actualizaciones.

Contenido Relacionado

Deja un comentario