¿Cómo activar el asistente de Google sin decir OK Google?

El asistente de Google es una herramienta muy útil en nuestro día a día, pero puede resultar incómodo tener que decir «OK Google» cada vez que queremos activarlo. Afortunadamente, existen otras formas de activar el asistente sin necesidad de decir esta frase. En este artículo exploraremos diferentes métodos para activar el asistente de Google sin necesidad de utilizar la voz.

¿Cómo activar Asistente de Google sin tocar la pantalla?

Cuando necesitas usar el Asistente de Google, no siempre es posible tocar la pantalla para activarlo, especialmente si estás ocupado haciendo otras cosas. Afortunadamente, existen varias formas de activar el Asistente de Google sin tener que tocar la pantalla de tu dispositivo móvil.

Con la voz

La forma más común de activar el Asistente de Google es diciendo «Ok Google». Si tienes un dispositivo Android, puedes activar esta función en la configuración de Google Assistant. Para hacer esto, abre la aplicación de Google, toca el botón de menú en la esquina superior izquierda, selecciona «Ajustes», luego «Voz» y finalmente activa la opción «Ok Google».

Con un botón dedicado

Si tienes un dispositivo Android, es posible que tenga un botón dedicado para el Asistente de Google. Si es así, puedes activarlo presionando el botón. Si no está seguro si su dispositivo tiene un botón dedicado, consulte el manual del usuario.

Con un gesto

Si tienes un dispositivo Android, es posible que puedas activar el Asistente de Google con un gesto. Por ejemplo, algunos dispositivos permiten deslizar el dedo hacia arriba desde la esquina inferior derecha de la pantalla para activar el Asistente de Google. Para ver si esta opción está disponible en tu dispositivo, consulta el manual del usuario.

Relacionado:  Cómo enviar mensajes SMS programados con el iPhone

Con auriculares

Si tienes auriculares con un micrófono, puedes activar el Asistente de Google presionando el botón del micrófono en los auriculares. Si estás escuchando música, es posible que debas presionar el botón dos veces seguidas para activar el Asistente de Google. Consulta el manual de usuario de tus auriculares para obtener más información.

Puedes hacerlo con la voz, con un botón dedicado, con un gesto o con auriculares. Prueba cada una de estas opciones para ver cuál funciona mejor para ti.