Cómo activar o desactivar el botón de revelación de contraseña en Windows 10/8

Windows introduce una nueva función llamada Revelar contraseña. Mientras utiliza Windows 10/8.1/8, siempre que introduzca su contraseña en el campo de contraseña de un sitio web o cualquier aplicación de Windows o en la pantalla de inicio de sesión, aparecerá un botón o icono Password Reveal (Revelar contraseña) al final del campo de contraseña.

Cómo activar o desactivar el botón de revelación de contraseña en Windows 10/8 1

Cuando usted hace clic en este botón, su contraseña se muestra momentáneamente en los lugares de los asteriscos. Aunque es una función muy útil, especialmente en caso de que no esté seguro de lo que ha escrito en el campo de contraseña y necesite confirmarlo antes de hacer clic en el botón Iniciar sesión o Entrar, es posible que los usuarios preocupados por la seguridad deseen desactivar esta función.

Desactivar el botón Revelar contraseña en Windows

Si lo desea, puede desactivar el botón Revelar contraseña en Windows 10/8. Para ello, escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y pulse Entrar para abrir el Editor de directivas de grupo.

Cómo activar o desactivar el botón de revelación de contraseña en Windows 10/8 2

Navegue hasta Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Interfaz de usuario de credenciales. Ahora, en el panel derecho, verá No mostrar el botón de revelar contraseña . Haga doble clic en él para abrir su cuadro Configuración de la política.

Cómo activar o desactivar el botón de revelación de contraseña en Windows 10/8 3

Esta configuración de política le permite configurar la visualización del botón de revelación de contraseña en las experiencias de usuario de entrada de contraseña.

Seleccione Activado y haga clic en Aplicar/OK.

  • Si Habilita esta configuración de política, el botón de revelación de contraseña no se mostrará después de que el usuario escriba una contraseña en el cuadro de texto de entrada de contraseña.
  • Si desactiva o no configura esta configuración de política, el botón de revelación de contraseña se mostrará después de que el usuario escriba una contraseña en el cuadro de texto de entrada de contraseña. De forma predeterminada, se muestra el botón de revelación de contraseña.

Si su versión no tiene un Editor de directiva de grupo, es posible que se le pida que edite su registro.

Para ello, abra el Editor del Registro y navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Políticas{Microsoft}Windows

Crear una nueva Clave y nombrarla como CredUI .

Cómo activar o desactivar el botón de revelación de contraseña en Windows 10/8 4

Luego, en el lado derecho, haga clic con el botón derecho y cree una nueva DWORD y nómbrela DisablePasswordReveal .

Cómo activar o desactivar el botón de revelación de contraseña en Windows 10/8 5

  • Si le da a DisablePasswordReveal un valor 1 , el botón Password Reveal estará oculto.
  • Si le da un valor 0 o borra este DWORD, volverá a su valor predeterminado, es decir, se mostrará el botón Password Reveal.

La política se aplica a todos los componentes y aplicaciones de Windows que utilizan los controles del sistema de Windows, incluido Internet Explorer. Si eres un desarrollador de aplicaciones de Windows 10/8, puedes ver esta entrada en MSDN que te indica cómo mostrar el Botón de Revelación de Contraseña en tus aplicaciones.

Contenido Relacionado

Deja un comentario