Cómo activar o desactivar Solución de problemas recomendada en Windows 10

Microsoft ha trabajado duro para añadir toneladas de métodos de resolución de problemas incorporados en Windows 10. Hay uno por casi uno por cada error estándar en Windows 10. Siguiendo adelante con Windows 10 v1903, el equipo ha añadido Solución de problemas recomendada . Permite que Windows 10 solucione muchos problemas críticos en su dispositivo de forma automática. En este post, aprenderemos a activar o desactivar Solución de problemas recomendada en Windows 10, en caso de que sienta la necesidad de hacerlo.

Activar o desactivar Solución de problemas recomendada en Windows 10

Microsoft Diagnostic & Feedback ofrece dos configuraciones. Básico y completo. Si desea desactivar la solución de problemas recomendada, la única solución es impedir que recopile datos completos del equipo. Por lo tanto, para encenderlo o apagarlo, puede elegir cambiar entre ellos.

  • Navegar a Configuración > Privacidad > Diagnóstico y retroalimentación.
  • Seleccione Básico en Datos de diagnóstico
  • Volver a Configuración > Actualización y Seguridad > Solución de problemas.

Ahora debería ver un mensaje de advertencia que diría – Compartir datos de Diagnóstico Completo para obtener recomendaciones adicionales para la resolución de problemas .

El mensaje indica claramente que Microsoft sólo ofrecerá la solución de problemas recomendada basada en los datos de Full Diagnostic que recopila. Ninguna de las opciones avanzadas de solución de problemas la convertirán en su equipo.

Habilitar o deshabilitar la solución de problemas recomendada utilizando el Registro

Si se siente cómodo con el Registro o desea activarlo o desactivarlo para equipos remotos, aquí están los cambios que necesita hacer.

Abra el Editor del Registro escribiendo regedit en el prompt Ejecutar y presione Enter.

Navegar a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\Microsoft

Compruebe si tiene la clave de WindowsMigration , si es así – ¡bien! Si no es así, haga clic con el botón derecho en el panel izquierdo y cree una nueva clave con el nombre WindowsMigration

Ahora, debajo de eso, cree una DWORD UserPreference.

Haga doble clic en UserPreference para editar el valor. Ajuste el valor a 1 (Encendido) o 3 (Apagado) y salga.

Reinicie el equipo para ver los cambios.

Funcionamiento de la solución de problemas recomendada en Windows 10

La funcionalidad puede consultar los registros de errores enviados al equipo de Microsoft y utilizar un algoritmo para configurar una solución para usted. No son más que datos de diagnóstico y retroalimentación que Windows recopila y envía al equipo de Microsoft. La configuración de los cuales está disponible en Configuración > Privacidad > Diagnóstico y retroalimentación.

Las recomendaciones sólo son visibles cuando está conectado a Internet. De lo contrario, dejará una advertencia sobre lo mismo.

Es un gran movimiento de Microsoft, pero tendremos que ver cómo funciona para la mayoría de los consumidores.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Relacionado:  10 mejores extensiones, plugins y complementos de Opera

Deja un comentario