Cómo actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile

Por fin, después de una larga espera, a partir de hoy Microsoft ha comenzado a desplegar Windows 10 Mobile en algunos dispositivos seleccionados de Windows Phone 8.1. En este post veremos cómo actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, ya que el proceso no es como buscar actualizaciones.

Desde hace más de un año, Microsoft ha estado proporcionando versiones de Preview a aquellos que optaron por instalar en sus dispositivos en el programa Insider Preview. Pero la mayoría de los usuarios de teléfono promedio que no se molestan en probar las versiones de Preview ahora pueden comprobar si esta actualización es compatible con su dispositivo. En realidad tendrás que conseguir una aplicación para comprobar esto y actualizar a Windows 10 Mobile. Esta aplicación es similar a la aplicaciónGet Windows 10 para PCs y comprueba la elegibilidad de su dispositivo y habilita la actualización. Así que vamos a comprobar paso a paso cómo actualizar su dispositivo Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile.

Actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile

Microsoft ha publicado un list de dispositivos de Windows Phone 8.1 que son compatibles con la actualización . Así que primero, se debe comprobar si el dispositivo está incluido en la lista. La lista actual de dispositivos de Windows Phone 8.1 que pueden actualizarse a Windows 10 incluye: Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501 Si su dispositivo está en la lista, continúe con el siguiente paso.

A continuación, descarga la aplicación del Asesor de actualizaciones de Windows 10 Mobile.

La aplicación Windows 10 Mobile Upgrade Advisor le ayuda a averiguar si su teléfono con Windows Phone 8.1 es elegible para instalar la actualización a Windows 10 Mobile. También puede ayudar a liberar espacio en tu teléfono para que estés listo para instalar la actualización. Cuando abres la aplicación, ésta comprueba el teléfono y te informa si es apto para instalar la actualización, si se requiere una actualización antes de que puedas instalar la actualización o si el teléfono no se puede actualizar. Si su teléfono es elegible para instalar la actualización, es posible que necesite liberar espacio para obtenerla. La aplicación recomendará archivos, como vídeos o fotos, que puede mover temporalmente a OneDrive o a una tarjeta SD, si tiene uno instalado. Acepte las recomendaciones o cambie los archivos que desea mover. Incluso puede borrar algunos archivos, si lo desea. Si mueves archivos a OneDrive, necesitas usar esta aplicación para restaurar los archivos en tu teléfono después de que Windows 10 Mobile esté instalado.

Una vez instalado, abra la aplicación del Asesor de actualizaciones y siga las instrucciones.

Cómo actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile 1

Abra la aplicación del Asesor de actualizaciones, haga clic en el botón «Siguiente» y comenzará a comprobar y, una vez finalizada la comprobación, mostrará la pantalla 3 (abajo) si su teléfono está listo y es compatible y si la actualización de Windows 10 está disponible para su instalación en el teléfono. De lo contrario, aparecerá el mensaje «Su teléfono no es compatible con la actualización a Windows 10». (pantalla 4). Presione done.

Cómo actualizar Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile 2

Si su teléfono es compatible y muestra que la actualización de Windows 10 está disponible para instalar en el teléfono, vaya a Configuración > Actualización del teléfono para descargar e instalar Windows 10.

Tenga en cuenta que el proceso de descarga puede tardar un poco, ya que se trata de una descarga de aproximadamente 1,4 GB o más, por lo que se necesita una conexión a Internet Wi-Fi para descargar e instalar la actualización.

Una vez finalizado el proceso, es posible que tenga que reiniciar el teléfono. Una vez realizada la actualización, disfruta del nuevo y mejorado Windows 10 Mobile. La versión a la que se actualiza es 10.0.10586.164 . Por favor, compruebe que si se actualiza 10586.164, repita para comprobar si hay actualizaciones de nuevo.

La disponibilidad de Windows 10 Mobile como actualización para los dispositivos Windows Phone 8.1 existentes variará según el fabricante del dispositivo, el modelo del dispositivo, el país o la región, el operador móvil o el proveedor de servicios, las limitaciones de hardware y otros factores.

Microsoft Lumia Support también ha publicado un vídeo que muestra cómo actualizar a Windows 10 Mobile.

https://youtube.com/watch?v=_OTW9qZR46E

Contenido Relacionado

Deja un comentario