Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios

¿Sabes que Facebook está rastreando todas tus actividades en línea? Sí, la red de medios sociales está rastreando todas sus actividades en la web para poder servirle los anuncios basados en su historial de búsqueda/navegación, intereses y preferencias. Hasta ahora, los anuncios de Facebook sólo se mostraban a los usuarios de Facebook, pero ahora, la Red de Audiencia de Facebook te seguirá por toda la web y recopilará toda tu información a través de cookies y te mostrará los anuncios dirigidos, dentro y fuera de Facebook. La compañía ha añadido este nuevo entorno para que los anunciantes extiendan sus campañas más allá de Facebook.

Afortunadamente, puedes ajustar la configuración de privacidad en Facebook y detener al gigante social para que realice un seguimiento de tus actividades. Hemos visto cómo inhabilitar y detener los anuncios personalizados en Windows 10 y cómo inhabilitarlos y mantener la privacidad al utilizar los Servicios de Google; ahora veremos cómo administrar las Preferencias de anuncios de Facebook y inhabilitar el seguimiento de anuncios.

Administrar las preferencias de anuncios de Facebook

Ve a tu configuración de Facebook. Haz clic en la pequeña flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y selecciona Configuración en el menú desplegable.

En el panel izquierdo, haga clic en Anuncios o Anuncios y ajuste la configuración. Puedes elegir si quieres que Facebook publique tus anuncios en función de tus intereses o de tu uso de aplicaciones y sitios web. Las respuestas aquí son por defecto.

Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios 1

Si quieres que Facebook publique tus anuncios en función de los sitios web y las aplicaciones que utilizas, cambia el valor de Sí a No . Haga clic en Editar escrito delante de «

Haga clic en Editar escrito delante de Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios 2

Seleccione Desactivar y haga clic en Cerrar .

Al desactivar esta opción, puede detener Facebook para que le sirva los anuncios basados en Internet. Sin embargo, esto no detiene los anuncios por completo – pero los anuncios no serán de su interés. Es posible que sigas viendo los anuncios en función de lo que haces en Facebook.

Para establecer sus preferencias de anuncios de Facebook ir aquí .

Para eliminar los anuncios sociales de Facebook ir aquí .

Optar por no participar en el seguimiento de anuncios de Facebook

FacebookAds on apps and websites off the Facebook Companies

This is also set to Yes by default. Haz clic en Editar y selecciona NO y deja de sacar los anuncios de Facebook. Sin embargo, no detendrá los anuncios por completo, y usted seguirá siendo servido con los anuncios en función de su edad, sexo o ubicación. Además, tus actividades fuera de Facebook también se rastrearán y se utilizarán para servirte los anuncios Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios 3

Facebook Anuncios con sus acciones sociales

Facebook mantiene un registro de todas las acciones que realizas, por ejemplo, las páginas que te gustan o una entrada que compartes. Este registro se utiliza para servirle los anuncios. Por ejemplo, si le gusta una página de recetas, se le servirán anuncios relacionados con la cocina y la comida. Aunque esta pestaña de configuración te permite elegir quiénes pueden ver tus acciones sociales en tu perfil de Facebook, todavía no puedes evitar los anuncios por completo.

Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios 4

Anuncios de Facebook basados en sus preferencias

Facebook realiza un seguimiento de tus preferencias y te muestra los anuncios en consecuencia. Por ejemplo, si tiene flores en sus preferencias, obtendrá los anuncios de los floristas. También se mantiene un registro de los sitios web y aplicaciones que utilizas fuera de Facebook. Sin embargo, puede añadir o eliminar las preferencias, pero de nuevo eso no lo liberaría completamente de los anuncios. Sólo tiene que hacer clic en Visitar Preferencias de anuncios y editar la lista Cómo administrar las preferencias de anuncios de Facebook y no participar en el seguimiento de anuncios 5

«Cuando elimine una preferencia, ya no le mostraremos anuncios basados en ella. Es posible que siga viendo anuncios similares en función de sus otras preferencias. Editar tus preferencias afecta a la relevancia, no a la cantidad de anuncios que ves», dice Facebook.

También puede ajustar estas configuraciones desde su iPhone o un dispositivo Android. Puede seleccionar si desea permitir que Facebook y otras empresas le entreguen los anuncios basados en intereses o no.

Para iPhone: Sólo tienes que ir a la Configuración del teléfono -> Privacidad -> y Activar el seguimiento de anuncios límite.

Para Android: Vaya a Configuración de Google -> Anuncios -> haga clic en Optar por no incluir anuncios basados en intereses ->OK.

Una vez hecho esto, es posible que quieras endurecer tu configuración de privacidad de Facebook. También es imperativo que tome medidas para…

Vea cómo puede eliminar el historial de navegación de Amazon.

Contenido Relacionado

Deja un comentario