Cómo administrar Microsoft Bookings desde su dispositivo móvil

La tecnología digital desempeña un papel fundamental en la expansión de las redes empresariales. Ofrece muchas soluciones innovadoras que simplifican la tarea de organizar su negocio. Manejar la programación de nuevos clientes o citas adicionales es una de estas tareas y Microsoft Bookings gestiona esto muy fácilmente, sin problemas.

La versión móvil de Microsoft Bookings permite al usuario ver su calendario y gestionar las reservas o la lista de clientes. Si eres nuevo en Reservas y aún no lo has configurado, comprueba primero nuestro correo.

Gestionar reservas desde un dispositivo móvil iOS

Descargue la aplicación Microsoft Bookings de su tienda de aplicaciones e inicie sesión con su cuenta de Office 365. Actualmente, la aplicación sólo está disponible para iOS y el servicio está disponible para usuarios con la licencia Office 365 Business Premium.

Cómo administrar Microsoft Bookings desde su dispositivo móvil 1

Una vez hecho esto, seleccione un calendario de reservas. De forma predeterminada, la aplicación se abre con el calendario de hoy, por lo que tiene ante sí el horario completo del día, incluidos los clientes, los servicios y el personal, que están programados para ese día.

Ahora, para añadir un cliente, vaya a la barra de navegación, pulse Clientes .

Toque el signoMás para añadir un nuevo cliente y, a continuación, pulse la pestañaCrear un nuevo cliente.

A continuación, escriba el nombre del cliente, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la dirección. Finalmente, pulse Guardar.

Para crear una reserva , toque Calendario seguido de un clic en el botónañadir.

Seleccione el servicio que desea ofrecer en esta reserva. Tenga en cuenta que no puede crear nuevos servicios en la aplicación para móviles. Microsoft Bookings utiliza la misma lista que se definió por primera vez en la versión web de la aplicación.

Cuando llegue a la página Nueva reserva, seleccione una de la lista. Si se trata de un cliente nuevo, toque «Crear un cliente nuevo» y rellene los datos del cliente. Una vez hecho esto, toque Personal para asignar personal a esta reserva, seleccione un miembro del personal y pulse el botón «Listo».

Ahora, compruebe si las horas de inicio y fin de la reserva son correctas.

Cuando haya terminado, elija la opciónGuardar. La acción, una vez confirmada, enviará una notificación por correo electrónico al cliente y al miembro del personal. La reserva aparecerá en el calendario para el día programado.

En cualquier momento, si desea cambiar la fecha y la hora de la reserva, haga lo siguiente.

Toque Calendario y seleccione el botón Agregar. A continuación, pulse sobre la reserva que desea cancelar. En la página Editar reserva, pulse la fecha y la hora.

Cómo administrar Microsoft Bookings desde su dispositivo móvil 2

Seleccione nuevas horas de inicio y de fin. Una vez que haya completado el proceso, también tendrá que cambiar al miembro del personal, ya que el original no estará disponible en el nuevo momento.

Una vez completado, seleccioneListo y pulse el botón Guardar. Se enviará una notificación por correo electrónico al cliente y al miembro del personal. La reserva aparecerá en el calendario para el día programado.

Source.

Contenido Relacionado

Deja un comentario