Cómo agregar un color personalizado a la barra de tareas de Windows 10

La configuración predeterminada de Windows 10 imparte un color negro a la barra de tareas, al Centro de actividades e incluso al menú Inicio de la interfaz, pero esto no limita el alcance de un usuario para cambiarlo al color de su elección. La última versión del sistema operativo contiene múltiples opciones y diferentes configuraciones para personalizar la barra de tareas y el menú Inicio en Windows 10. Como tal, puede añadir un color personalizado a la barra de tareas en la aplicación Configuración de Windows 10.

Agregar un color personalizado para la barra de tareas en Windows 10

Para ello, ejecute la aplicación Settings. En el menú, seleccione la fichaPersonalización y seleccione la opciónColores.

Cómo agregar un color personalizado a la barra de tareas de Windows 10 1

Luego, busque la opción Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo . Si la opción está activada, desactívela para adquirir la capacidad de controlar los colores de la barra de tareas y otros elementos de apariencia.

Cómo agregar un color personalizado a la barra de tareas de Windows 10 2

Siga desplazándose hacia abajo, hasta que encuentre el último cuadro de color. Esta es la caja que permite la personalización por parte de un usuario.

Para continuar, habilite la opción » Mostrar color en la barra de tareas, menú Inicio y Centro de actividades » y seleccione uno de los colores predefinidos como color actual, ignorando el último cuadro.

Ahora, abra el editor de registro. Para ello, pulse la tecla Win +R en combinación.

En el cuadro de diálogo Ejecutar que aparece, escriba Regedit y pulse Intro. Navegue hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion\ThemesPersonalizar

Aquí, debería notar un valor DWORD de 32 bits SpecialColor . En Windows 10 ya tiene un valor de datos.

Cómo agregar un color personalizado a la barra de tareas de Windows 10 3

Este valor es un color en color Alfa, Azul, Verde, Rojo, abreviado en formato ABGR. Puede introducir un valor para especificar su propio color personalizado. Por ejemplo, aquí, he establecido un color gris cambiando los datos del valor de SpecialColor a gris (el valor es 00bab4ab) Cómo agregar un color personalizado a la barra de tareas de Windows 10 4

.

Cómo agregar un color personalizado a la barra de tareas de Windows 10 5

Reinicie el equipo y verá que los cambios surten efecto.

Hat Tip .

Más consejos aquí sobre cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario