Cómo ajustar automáticamente la visibilidad de vídeo en Windows 10

La característica Ajuste automático de vídeo basado en la iluminación en Windows 10 v1809 está diseñada para mejorar la visibilidad de un vídeo cuando está presente en un entorno brillante. La configuración automática se asegura de que su pantalla sea legible sin importar a dónde vaya.

Microsoft dice que Ajustar la iluminación basada en vídeo funciona como el control de brillo automático presente en los teléfonos móviles. Utiliza el sensor de luz presente en su dispositivo para detectar la luz ambiental y determinar la intensidad de la luz circundante. Una vez hecho esto, el sensor ajusta automáticamente el brillo del vídeo al nivel deseado.

Puede comprobar si su PC está equipado con el sensor de luz. La mayoría de los PCs de hoy en día lo hacen! Para comprobarlo, abra «Configuración > seleccione «Sistema > «Mostrar configuración.

Si tiene la opción de activar el brillo automático, lo más probable es que tenga un sensor de luz.

Cómo ajustar automáticamente la visibilidad de vídeo en Windows 10 1

A continuación, ejecute Device Manager y vea si puede encontrar Light Sensor como una entrada bajo Sensors . Si lo hace, su PC está equipado con un sensor de luz.

Habilitar el ajuste automático de vídeo basado en la iluminación

Abra Configuración y seleccione el icono Aplicaciones. Seleccione Reproducción de vídeo en el panel izquierdo y active Ajustar vídeo en función de la iluminación .

Una vez hecho esto, cierre el ajuste y salga. Incluso si lo usa, puede mover el Cambiar el control deslizante de brillo para ajustar el nivel de brillo según sus preferencias.

Configuración de color de Windows HD

Cómo ajustar automáticamente la visibilidad de vídeo en Windows 10 2

Aparte de lo anterior, hay una nueva página de configuración de Windows HD Color disponible en Configuración > Sistema > Pantalla. Especifica si su hardware es compatible con

  1. Rango dinámico alto (HDR)
  2. Contenido de amplia gama de colores (WCG)

Estas funciones están habilitadas para pantallas 4K de gama alta. También muestra contenido HDR, como fotos, videos y juegos en su PC.

Leer a continuación : Solucionar problemas comunes de color de HDR y WCG en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario