Cómo ajustar automáticamente las Horas Activas en Windows 10

Windows 10 v1903 ha introducido muchas características en Windows 10 Updates. Una de estas características es ajustar Horas activas basándose en la actividad de su ordenador automáticamente. Esto puede ser útil ya que le indica al sistema operativo cuándo instalar las actualizaciones de Windows.

Horas activas flexibles

Muchos de nosotros usamos la función Horas Activas para asegurarnos de que Windows Update no nos obligue a reiniciar el equipo. Si mantiene el equipo encendido, no aplicará la actualización durante las horas activas especificadas.

Dicho esto, horas activas para muchos cambios, y no son tan estrictas. En mi caso, he fijado las horas activas entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, pero por lo general, termino el trabajo después de las 7 de la tarde. Windows Update podría pedirme la actualización aunque esté trabajando. Aquí es donde las Horas Activas flexibles entran en la imagen.

Ajustar automáticamente las Horas Activas en Windows 10

Windows Update permite habilitar una opción mediante la cual puede supervisar sus horas activas y cambiarlas. Para configurar esta opción:

  1. Ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update
  2. Anote sus horas activas actuales
  3. Haga clic en Cambiar horas activas .
  4. Activar la opción que dice Ajustar automáticamente las horas activas de este dispositivo en función de la actividad.

Cómo ajustar automáticamente las Horas Activas en Windows 10 1

Cambiará las horas activas, y si coincide con la anterior, debería ser diferente.

Si le echas un vistazo a la captura de pantalla, mis primeras horas de actividad fueron de 09:00 a 17:00. Después de cambiarla, las horas activas han cambiado a 11:00-19:00.

He estado siguiendo esta rutina por un tiempo y es exacta. Es una característica muy útil. Muchos como yo no se molestan en cambiar las horas de actividad. Si aparecen notificaciones, lo cerramos y volvemos a trabajar. La función puede cambiarlo, y no recibiré más avisos de actualizaciones.

Contenido Relacionado

Deja un comentario