Cómo añadir, cargar, almacenar, crear y utilizar archivos en OneDrive

Hay varias opciones de almacenamiento en la nube disponibles en Internet, pero quizás una de las más convenientes sea OneDrive . Ofrecido por Microsoft, OneDrive es bastante fácil de usar y proporciona un espacio de almacenamiento significativo. Un poco de aprendizaje podría ser necesario si usted no ha usado una unidad de almacenamiento digital antes, pero la mayoría de los principiantes serían capaces de aprender a usarlo en poco tiempo. En este post veremos cómo añadir, subir, almacenar, crear, usar archivos, fotos y carpetas en OneDrive.

Cómo usar OneDrive

Microsoft OneDrive es una aplicación brillante que está específicamente optimizada para Windows 10. Por lo tanto, le ofrece una experiencia más ágil y accesible que otros servicios de almacenamiento en línea que han sido presentados por otras marcas. Con la sencilla interfaz de usuario de OneDrive puede conectar todos sus datos a una única fuente a la que podrá acceder desde una multitud de dispositivos. Los indicadores que se ofrecen más arriba le darán una buena idea del alcance de esta aplicación y de los numerosos beneficios que puede proporcionar en un mundo de información cada vez más digitalizada.

A continuación encontrará una lista de tareas que se pueden realizar con OneDrive para facilitar el almacenamiento de sus archivos en línea.

Subir fotos y archivos a OneDrive

El mero propósito de OneDrive es almacenar archivos en línea. El proceso para la misma es el siguiente:

Cómo añadir, cargar, almacenar, crear y utilizar archivos en OneDrive 1

Abra el sitio web de OneDrive, inicie sesión con su cuenta de Microsoft y haga clic en el botón U pload . Todo lo que tiene que hacer ahora es seleccionar los archivos que desea almacenar y el proceso procederá por sí solo.

Alternativamente, puede arrastrar y soltar los archivos de su elección desde la aplicación del explorador de archivos. Si tiene Windows 10, tendrá una configuración que guarda todos los archivos que se almacenan en OneDrive automáticamente.

Subir archivos y carpetas en OneDrive para empresas

OneDrive para empresas es el servicio de almacenamiento digital premium que Microsoft ofrece a las empresas. Tiene una capacidad de almacenamiento significativamente mayor y es más accesible, al mismo tiempo que es tan fácil de usar como la versión estándar. El proceso de carga de archivos es idéntico al de la versión estándar, pero tienes la opción añadida de cargar directamente si utilizas Google Chrome o Microsoft Edge gracias a sus menús de carga incorporados. Los navegadores como Firefox y Opera requieren la creación previa de una carpeta específica.

Crear archivos y carpetas en OneDrive

Dado que probablemente almacenaría una buena cantidad de datos en su OneDrive, es importante que aprenda a organizar los archivos. Sería muy útil clasificarlos en carpetas Cómo añadir, cargar, almacenar, crear y utilizar archivos en OneDrive 2

  1. Para crear una carpeta, todo lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón izquierdo en el botón «Nuevo» en la esquina superior derecha de la aplicación y hacer clic en la opción «Crear carpeta». O un otro archivo para un documento de Microsoft Office.
  2. Incluso puede crear archivos estándar de Microsoft Office como Word y Excel haciendo clic en sus respectivos botones en el menú desplegable.

Los archivos se guardan en OneDrive de forma predeterminada en Windows 10

Si desea ahorrar un poco de tiempo, debe establecer su ubicación de almacenamiento predeterminada en OneDrive para que nunca tenga que preocuparse de crear una copia de seguridad Cómo añadir, cargar, almacenar, crear y utilizar archivos en OneDrive 3

  1. En la esquina inferior derecha de la pantalla, junto al reloj, habría un icono en forma de dos nubes. Este es el icono de OneDrive.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic con el botón izquierdo del ratón en «Configuración». Ahora se le presentarán dos opciones de autoguardado llamadas «This PC Only» y «OneDrive».
  3. Seleccione OneDrive y sus archivos se guardarán automáticamente en su servicio de almacenamiento en línea incluso si no hace clic en Guardar siempre que esté conectado a Internet.

Guardar fotos y vídeos en OneDrive automáticamente

Cuando se trata de medios visuales como fotos y vídeos, OneDrive puede sincronizarse automáticamente con el dispositivo de almacenamiento extraíble en el que se encuentran originalmente.

  1. Cada vez que conecte su teléfono, disco duro externo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que esté usando a su computadora, obtendrá un aviso que le preguntará si desea sincronizar sus archivos con OneDrive.
  2. Una vez que seleccione Sí, todas las fotos y vídeos se copiarán automáticamente en su OneDrive, donde podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Guardar capturas de pantalla en OneDrive automáticamente

Una característica muy útil ofrecida por OneDrive es el Almacenamiento Automático de Capturas de Pantalla. Idealmente, sólo puede almacenar una captura de pantalla a la vez en el portapapeles, tendría que pegarlas en un programa externo antes de tomar otra si no quiere perderlas.

Después de tomar la captura de pantalla, verá un mensaje como todos los demás que le preguntan si desea almacenar automáticamente sus capturas de pantalla en OneDrive. Selecciona «Sí» y se creará una carpeta con la etiqueta «Capturas de pantalla» en tu cuenta de OneDrive desde la que podrás acceder a las imágenes en cualquier momento.

Agregar y sincronizar carpetas compartidas a OneDrive

El uso compartido de carpetas es una de las funciones más útiles que ofrecen los servicios de almacenamiento en línea. Cuando alguien comparte una carpeta con usted usando su unidad, la carpeta aparecerá en la sección «Compartida» de su aplicación Cómo añadir, cargar, almacenar, crear y utilizar archivos en OneDrive 4

  1. Si desea añadir esta carpeta a su propia unidad, haga clic en el círculo de la esquina superior derecha del icono para que aparezca una marca de verificación.
  2. A continuación, seleccione la opción «Añadir a mi OneDrive» en el menú de la parte superior de la pantalla. Esto guardaría una copia de la carpeta en su propia unidad.

Las carpetas compartidas que agrega a su OneDrive aparecen en la sección de vista de archivos de OneDrive en línea.

¿Quieres más? Echa un vistazo a estos consejos y trucos de OneDrive.

Contenido Relacionado

Deja un comentario