Cómo añadir plugins y extensiones en VLC Media Player

El reproductor multimedia es de suma importancia para reproducir cualquier archivo multimedia como películas o vídeos. Aunque existen opciones considerablemente grandes disponibles para los reproductores multimedia, el reproductor multimedia VLC es el más popular. La razón es que es gratis, y sirve algunas de las características extremadamente impresionantes que reproducen la mayoría de los archivos multimedia, incluyendo los protocolos de streaming. El reproductor multimedia VLC también es compatible con una gran variedad de formatos de vídeo y funciona en todas las plataformas como Windows, Linux, Android y Mac OS. El reproductor multimedia gratuito de código abierto es extremadamente potente, fácil de usar y puede personalizarse fácilmente según las necesidades del usuario que el reproductor multimedia de pago.

A pesar de todas las increíbles características, la mayoría de los usuarios de VLC todavía encuentran que faltan algunas características. VLC soporta algunas características básicas como el control de reproducción de vídeo, subtítulos automáticos, etc. Por ejemplo, el reproductor VLC no recuerda las posiciones de vídeo de los últimos archivos de vídeo o película que se han reproducido. En este escenario en particular, diga si por casualidad cerró el video. El reproductor VLC empieza a reproducir el vídeo desde el principio en lugar de reproducir automáticamente la película desde la posición de vídeo que quedó al cerrar el archivo. Esto es bastante molesto cuando los usuarios no pueden ver el vídeo de una sola vez. Además, el VLC no reinicia la reproducción donde se dejó. Hay muchas otras características que el usuario no encuentra. Para superar esta inadecuación, los usuarios pueden añadir las características adicionales y personalizar las opciones utilizando extensiones y plugins VLC .

Las extensiones de VLC están disponibles en el sitio web oficial de VLC, que ofrece una lista de extensiones verificadas que se pueden descargar gratuitamente. A diferencia de las extensiones para Firefox y Chrome que ofrecen una fácil instalación de la extensión con sólo un clic de ratón, la instalación de la extensión VLC no es en absoluto una tarea fácil. El reproductor multimedia VLC utiliza archivos con extensión.lua y su instalación es un trabajo tedioso lleno de trampas.

En este artículo, ofrecemos algunos trucos sobre cómo instalar y utilizar las extensiones en el reproductor multimedia VLC. Pero antes de empezar vale la pena mencionar que la mayoría de las extensiones se ofrecen para la versión de escritorio, mientras que sólo hay unas pocas para la versión móvil de la aplicación VLC. Además, los complementos deben instalarse manualmente, y los usuarios deben habilitar las extensiones instaladas mediante operaciones manuales.

Cómo añadir plugins y extensiones en VLC

Abra el reproductor multimedia VLC.

Vaya a Herramientas y haga clic en Plugins y extensiones en el menú desplegable.

Cómo añadir plugins y extensiones en VLC Media Player 1

Si encuentra alguna extensión interesante de la lista, simplemente haga clic en el botón Instalar.

Cómo añadir plugins y extensiones en VLC Media Player 2

Para instalar la extensión en .lua vaya a la ruta del archivo C:\NUsersUserNameUserNameDataDataRoamingRoaming{vlcMLlua\extensions Copie el archivo lua para instalar la extensión.

Si la carpeta lua no se encuentra, simplemente cree una carpeta con el nombre lua .

Cómo añadir plugins y extensiones en VLC Media Player 3

Dentro de la carpeta lua, cree otra carpeta con el nombre «extensiones». Ahora copia el archivo lua dentro de él.

Cómo añadir plugins y extensiones en VLC Media Player 4

>

Una vez copiado el archivo lua, la extensión se cargará e instalará. Cierre todas las carpetas.

Ejecute un vídeo en el reproductor multimedia VLC para probar y habilitar la extensión.

Si la lista no le parece impresionante, vaya a la página oficial de VLC para comprobar todas las extensiones disponibles para VLC aquí . Si te encuentras con alguna extensión impresionante, simplemente pulsa el botón Descargar.

Las extensiones son archivos Zip que contienen archivos.lua.

Navegue hasta la siguiente ruta C:\NUsersUserNameUserNameDataDataRoaming{vlc}lua{lua{Extensions} . Copie los archivos.lua en la carpeta de extensión para instalar la extensión.

Si ve una página web con pocos códigos mientras descarga la extensión, copie el código en un Bloc de notas.

Vaya a los archivos y haga clic en la opción Guardar como. Asigne un nombre al archivo como VLC Extension.LUA y haga clic en Todos los archivos en Guardar como tipo.

Cómo añadir plugins y extensiones en VLC Media Player 5

>Ahora haga clic en el botón Guardar .

Navegue a la siguiente ruta – C:|UsersersUserNameUserNameDataData\Roaming\\Lua\Lua\Extensions\ y copie los archivos.lua en la carpeta de extensión para instalar la extensión.

Ejecute un vídeo para habilitar la extensión.

¡Eso es todo!

Leer siguiente : Best VLC Extensions, Addons & Plug-ins.

Contenido Relacionado

Deja un comentario