Cómo apagar automáticamente la conexión Wi-Fi cuando el cable Ethernet está conectado

Usar una conexión Wi-Fi es una de las formas más fáciles de conectarse a la web. No importa dónde estés en tu casa, no estarás libre de usar Facebook o cualquier otra cosa que hagas en línea. Pero, ¿qué sucede cuando se conecta un cable Ethernet al ordenador?

Normalmente, el ordenador se conecta automáticamente a la red Ethernet en lugar de a la red Wi-Fi. Esto tiene mucho sentido, ya que una conexión por cable es siempre mejor que una inalámbrica. Sin embargo, Windows no desactiva automáticamente la conexión Wi-Fi, por lo que la deja abierta. Algunas personas no desean que la conexión Ethernet y la red Wi-Fi se abran al mismo tiempo.

Es muy posible desactivar automáticamente la conexión Wi-Fi cuando el cable Ethernet está conectado, pero todo depende del adaptador de red que esté instalado en el hardware de su ordenador.

Apagar automáticamente Wi-Fi cuando el cable Ethernet está conectado

Si tiene instalada una tarjeta de red inalámbrica compatible, asegúrese de que su Wi-Fi esté conectada. Ahora, haga clic con el botón derecho en el icono Wi-Fi en la bandeja del sistema y haga clic en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos .

El siguiente paso es hacer clic en Conexión de red inalámbrica o en el nombre de su Wi-Fi SSID . Aparecerá una pequeña ventana.

Cómo apagar automáticamente la conexión Wi-Fi cuando el cable Ethernet está conectado 1

Simplemente haga clic en el botón que dice Propiedades y siga adelante. Hasta ahora, deberías estar viendo Networking and Sharing, junto con el nombre de tu adaptador Wi-Fi. Ignore esas opciones y haga clic en Configurar para pasar al siguiente paso.

Una vez más, se abrirá una pequeña ventana. Desde esta ventana, debería ver varias pestañas. Asegúrate de centrarte en el que dice Avanzado porque es el más importante. De acuerdo, haga clic en la pestaña Avanzado y busque la opción Desactivado al conectar por cable en el cuadro Propiedades.

Cómo apagar automáticamente la conexión Wi-Fi cuando el cable Ethernet está conectado 2

El valor aquí debería ser Desactivado , pero querrá cambiarlo a Activado , luego haga clic en Aceptar y listo. A partir de ahora, cada vez que conecte su cable Ethernet, la conexión Wi-Fi se desconectará automáticamente sin su interferencia.

En general, esta es la mejor manera de apagar automáticamente la Wi-Fi cuando se conecta un cable Ethernet al ordenador. Sí, hay aplicaciones y scripts que son capaces de hacer el trabajo, pero no son perfectos.

Leer siguiente : Cómo permitir o bloquear una red WiFi usando el Símbolo del sistema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario