¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación?

Al conectar el portátil al cargador de baterías, la luz de carga normalmente se puede ver encendida y la pantalla es más brillante. ¿Pero cuando no lo hace? ¿No hay luz? Y sin energía de batería. ¿Qué salió mal? ¿Por qué no funciona y qué se debe hacer? Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo arreglar un portátil que no está conectado a la fuente de alimentación.

Lo que parece tan simple, inserte el cargador del portátil en el enchufe y conéctelo, pero entre el enchufe y su batería hay varias partes que pueden fallar. Algunos son fáciles de arreglar, con software o una batería nueva, pero algunos problemas pueden requerir una visita a una asistencia técnica o incluso un reemplazo completo del sistema operativo. 

Sabiendo lo que es, usted puede ahorrar horas de frustración y dinero en reparaciones. Al adoptar un enfoque de adentro hacia afuera, usted puede reducir rápidamente la fuente del problema y encontrar la solución más rentable.

¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación?

Vea a continuación algunas maneras de encontrar la fuente del problema y resolverlo. Leer en resaltado: ¿La almohadilla táctil de su portátil no funciona? Vea cómo resolverlo.

1. Asegúrese de que está conectado

Puede parecer una tontería, pero antes que nada, debe asegurarse de que su portátil está realmente conectado al cargador. Ningún ajuste de software o reparación de hardware puede hacer que un portátil desconectado cargue la batería. Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que la toma de corriente funciona correctamente, así que intente enchufar el cable de alimentación en una toma de corriente diferente. Compruebe también que los conectores del portátil estén conectados correctamente.

Compruebe que la fuente de alimentación y todos los cables extraíbles estén completamente insertados. A continuación, asegúrese de que la batería está correctamente colocada en su compartimento y de que no hay ningún problema con los puntos de contacto de la batería o del portátil.

Después de eliminar la posibilidad de que el portátil no esté conectado al cargador, vayamos a los problemas más comunes y fáciles de resolver.

2. Retire la batería

Una forma sencilla de comprobar la integridad de la batería es quitarla completamente y tratar de enchufar el portátil sólo con el cargador enchufado, sin batería. Si su portátil se enciende correctamente, el problema es probablemente una batería defectuosa, en cuyo caso debería estar preparado para comprar una nueva.

3. Cable defectuoso

Analice toda la longitud del cable de alimentación, flexionándolo, para comprobar si hay dobleces o roturas. Revise los extremos en busca de conexiones rotas, tales como tapones sueltos o marcas que puedan haber sido masticadas por una mascota o aspiradas por una aspiradora. Inspeccione la fuente de alimentación, compruebe si está descolorida o si tiene partes distorsionadas/expandidas. Compruebe también el conector.

Cuando conecte el cargador de corriente del portátil, la conexión debe ser estable. Si oscila entre la carga y la no carga, la fuente de alimentación o la mierda debe estar dañada o rota en algún lugar. 

Si es posible, trate de pedir prestado un cargador compatible con su portátil, para probar y ver si funciona. En caso de que funcione, el problema es el propio cargador, y usted debe reemplazar la pieza.

4. Eliminar el sobrecalentamiento

Una batería que no se carga a veces puede ser causada por un portátil sobrecalentado. Este es un problema doble porque el sistema de carga se ha apagado para evitar que una batería se sobrecaliente y provoque un incendio. Además, a medida que la temperatura aumenta, el sensor de la batería puede fallar, informando al sistema que la batería está completamente cargada o que falta, causando problemas de carga.

Estos problemas son mucho más probables cuando se trata de ordenadores portátiles más antiguos que no tienen la calidad de la tecnología de refrigeración utilizada hoy en día, o cuando utilizamos el portátil en el sofá o la cama, con una manta o almohada que cubre las aberturas de ventilación. Deje que el sistema se enfríe y tómese su tiempo para asegurarse de que las aberturas de ventilación estén limpias y sin obstrucciones. Si este es el problema, evite usar su portátil en superficies que impidan la circulación del aire, y le recomendamos que compre una mesa para usar su portátil con refrigeradores adicionales, lo que le ayudará a ventilar mejor su equipo.

5. Actualizar los controladores

Abra el Administrador de dispositivos en el panel de control y en «Baterías» verá dos elementos, uno llamado «Microsoft AC Adapter» y el otro llamado «Microsoft ACPI-compliant control method battery». Abra cada uno de ellos, lo que abrirá una ventana de propiedades. En la pestaña «Driver» verá un botón llamado «Update driver». Haga clic en él.

¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación? 1Actualizar la batería del portátil DriverClick «Buscar automáticamente el software actualizado del controlador» y, si es necesario, actualizar el controlador. Cuando se actualicen los controladores, reinicie el portátil y conéctelo de nuevo.

¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación? 2Actualizar el controlador de la batería del portátil

 

Si esto no resuelve el problema, desinstale completamente la «Batería de método de control compatible con Microsoft ACPI» haciendo clic con el botón derecho del ratón en esta opción y seleccionando la opción de desinstalación. Después de eso, reinicie su notebook.

¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación? 3Desinstalar la batería del método de control compatible con Microsoft ACPI

6. Compruebe su configuración

En los ajustes, abra la opción «Power and Sleep». Verifique que todo esté configurado correctamente. Tenga en cuenta los ajustes incorrectos de la batería, el monitor y la suspensión. Por ejemplo, la configuración de la batería puede causar problemas si se configura la computadora para que se apague cuando el nivel de la batería desciende demasiado bajo o se configura el nivel de batería baja en un porcentaje demasiado alto.

¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación? 4Potencia y suspensión

También puede asignar acciones como dormir y apagar cuando la tapa está cerrada o cuando se pulsa el botón de encendido haciendo clic en la opción «Ajustes de encendido adicionales» a la derecha. 

Si se han cambiado estos ajustes, es fácil sospechar que se ha producido un fallo eléctrico, incluso si no hay ningún problema físico con la batería o el cable de carga. 

¿Cómo arreglo un portátil que no cargo conectado a la fuente de alimentación? 5Ajustes de energía adicionales

 

7. Pida ayuda al soporte técnico del fabricante

Después de probar todos los consejos anteriores sin éxito, es el momento de ponerse en contacto con el soporte técnico. Su marca y modelo particular de portátil probablemente tendrán sus propios problemas, y un operador de soporte técnico experimentado los habrá visto todos. Este profesional probablemente le guiará a través de muchos de los pasos descritos anteriormente, pero también estará al tanto de los problemas de software y hardware específicos de su configuración, tales como qué partes del hardware fallan normalmente.

8. Busque asistencia técnica

Cuando todas sus opciones están agotadas, después de intentar utilizar otros cables de alimentación y baterías, y haber comprobado sus ajustes, corregido posibles problemas de software, la conclusión es que el problema está probablemente dentro de la máquina. Varias piezas internas pueden causar problemas cuando funcionan mal o fallan, como una placa madre defectuosa, tarjetas lógicas defectuosas, circuitos de carga dañados y sensores de batería defectuosos.

Póngase en contacto con el fabricante para saber qué opciones de reparación están cubiertas por la garantía o llame al taller de reparación de computadoras de su localidad.

Contenido relacionado

Deja un comentario