Cómo averiguar qué aplicación está usando la cámara web en Windows

Imagina que estás trabajando en tu portátil y de repente te das cuenta de que la luz de tu cámara web parpadea. ¿No te gustaría averiguar y saber qué aplicación está usando tu webcam ? Podría ser un software legal como Skype, o podría ser malware, por lo que es importante que lo investigue más a fondo, especialmente si esto ocurre más de una vez. En este post, veremos cómo averiguar qué aplicación está usando tu webcam en Windows 10/8/7 y cómo puedes elegir las aplicaciones que pueden usar o acceder a tu cámara.

Leer :

Haga clic con el botón derecho y seleccione Copiar.

Ahora descarga Process Explorer desde Microsoft Sysinternals . Esta herramienta portátil gratuita le dice qué programa tiene un archivo, proceso o directorio abierto junto con información acerca de qué procesos de handles y DLLs se han abierto o cargado debido a ello.

Una vez abierta la herramienta, pulse Ctrl+F para abrir su cuadro de búsqueda, pegue aquí el texto copiado y haga clic en Buscar .

La herramienta buscará todos sus procesos en ejecución y verá cuál de ellos está usando esta manija, y listará el proceso aquí.

Cómo averiguar qué aplicación está usando la cámara web en Windows 1

Una vez que haya identificado el proceso que está utilizando su cámara web, puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar Kill Process . si no desea que esa herramienta utilice la cámara web.

Si sospecha que existe malware, ejecute el análisis del software antivirus.

TIP : Evita ataques de Webcam Hacking con Who Stalks My Cam software.

Elegir qué aplicaciones pueden usar mi cámara web en Windows 10

Usando la configuración de Windows 10, puedes administrar y elegir las aplicaciones que pueden tener acceso a tu webcam y usar tu cámara. En el menú WinX, abra Configuración > privacidad > Cámara. Aquí verás la lista de aplicaciones que tienen acceso a tu webcam.

Cómo averiguar qué aplicación está usando la cámara web en Windows 2

Aquí puede simplemente activar el interruptor Dejar que las aplicaciones usen mi cámara en la posición Off para denegar el acceso de la webcam a todas las aplicaciones o puede activar el interruptor en la posición Off u On para detener o dar acceso a su cámara para cada aplicación. De esta forma, podrá gestionar qué aplicaciones pueden utilizar su cámara web.

Hoy en día, el uso de hackers puede comprometer su sistema y observarlo, monitorear sus actividades e incluso registrar sus acciones, ¡usando su propia cámara web! Por lo tanto, si usted es una persona que nunca usa la cámara web y teme ser observada o monitoreada, es posible que desee desactivar la cámara web. Por supuesto, siempre puede volver a activarlo en cualquier momento en el futuro, en caso de que sea necesario.

Contenido Relacionado

Deja un comentario