Cómo bajar de categoría OS X El Capitan (10.11) a Yosemite (10.10)

He aquí un estudio de caso que probablemente necesitará en algún momento. Acaba de instalar Mac OS X El Capitan (Vista previa del desarrollador, beta pública, versión final) y finalmente desea volver atrás, es decir, degradar OS X El Capitan a Mac OS X Yosemite…. Aquí está cómo proceder con Time Machine, una aplicación de clonación de particiones/discos, o si no ha pensado en realizar una copia de seguridad de sus datos con la técnica de instalación adecuada.

Downgrader OS X El Capitan: método Time Machine

1. Primero haga una copia de seguridad de sus datos

Constantemente se lo decimos. No hay ninguna acción seria que se pueda tomar sin antes realizar una copia de seguridad de Time Machine de tus datos actuales. ¿Estás actualmente en Yosemite? Por lo tanto, considere la posibilidad de realizar una copia de seguridad de todos sus datos en una partición externa, un disco duro externo o un servidor NAS. Guárdelo con cuidado porque sin él, puede ser más difícil volver atrás.

2. Volver a Mac OS XEl Capitan

La copia de seguridad se realiza de forma natural iniciando tu Mac en modo Recuperación y seleccionando la copia de seguridad de Time Machine Yosemite desde tu partición o disco externo. Mantén pulsadas las teclas CMD+R (⌘+R) al iniciar el Mac y, en el menú Utilidades, selecciona Restaurar en el menú Copia de seguridad de Time Machine. En pocos minutos habrá conseguido bajar de categoría OS X El Capitan.

Downgrader OS X El Capitan OS X: método de copiar/restaurar imagen de disco

1. Haga una copia de seguridad de sus datos

Si no te gusta Time Machine, tendrás que pasar por Carbon Copy Cloner (Cloner Yosemite) o alternativamente con las utilidadesClonezilla o SuperDuper!utilities también muy convenientes. Debe hacer una copia de seguridad de la partición de Mac OS X Yosemite (con todo lo que contiene) en un medio externo (partición, disco USB…) y guardarla para siempre.

1. Restaurar sus datos

Para el downgrade, es muy sencillo. Bastará con restaurar esta imagen de disco perfecta con la misma utilidad utilizada (Stellar Drive Clone, CCC, Clonezilla, SuperDuper!). Aquí estás de vuelta bajo Yosemite, has conseguido bajar de categoría OS X El Capitan!

Degradador OS X El Capitan: método de instalación limpio

1. Haga una copia de seguridad manual de sus datos

¿Estás bajo OS X El Capitan y no tienes copias de seguridad de Time Machine o discos clonados? Entonces, en este caso sólo podrá cambiar a Yosemite mediante una reinstalación adecuada del sistema. Si tiene elementos de los que hacer una copia de seguridad, hágalo manualmente ahora. Es decir, copie sus correos electrónicos, música, películas a un medio externo a través de copiar y pegar o por otro medio de su elección.

2. Crear una clave de instalación de OS X Yosemite

Ahora, es necesario crear un disco de instalación USB de inicio de Mac OS X Yosemite. Necesitas tres cosas. La utilidad freeDiskMaker X, una llave USB de 8GB y especialmente el archivo de instalación de Mac OS X Yosemite que se encuentra en la carpeta Aplicaciones de tu Mac, si lo has descargado desde la App Store y que literalmente se llama «Install OS X Yosemite». Para crear esta clave de instalación de Yosemite, consulte nuestro tutorial Cómo crear un disco USB de arranque de MAC OS X Yosemite (10.10).

3. Reinstale MacOS X Yosemite desde la llave de instalación

Una vez creada la clave de instalación. Deberá iniciarlo presionando la tecla del teclado ALT (⌥) al inicio, eligiendo la tecla naranja y reinstalando Mac OS X Yosemite (10.10). Acaba de bajar de OS X El Capitan a OS X Yosemite.

¿Descargar OS X El Capitan a otro Mac OS X?

Para degradar OS X El Capitan a Snow Leopard (10.6), Lion (10.7), Mountain Lion (10.8), Mavericks (10.9). Necesitarás descargar las versiones antiguas de Mac OS X.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario