Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com

Muchos proveedores de servicios de correo electrónico obsequian diariamente a sus usuarios con correos electrónicos no deseados que, en el mejor de los casos, son molestos y, en el peor, maliciosos. La mayoría de estos correos electrónicos no deseados provienen de compañías de publicidad, que prometen hacernos ricos rápidamente u ofrecernos la libertad de trabajar desde casa. No importa cuál sea su verdadera intención, su naturaleza siempre se considera como Spam , lo que nos obliga a eliminarlos.

Uno puede fácilmente vencer este problema con un poco de trabajo. El último servicio de correo web de Microsoft – Outlook.com ofrece a sus usuarios una multitud de formas diferentes de bloquear estos mensajes de correo electrónico, considerados como correo basura. Por ejemplo, el servicio le permite crear una lista de contactos bloqueados. Cualquier cuenta de correo electrónico que usted encuentre sospechosa puede ser agregada fácilmente a esta lista bloqueada para dejar de recibir correos electrónicos de ella.

Agregar ID de correo electrónico para bloquear la lista en Outlook.com

  • Para hacer lo necesario, primero inicie sesión en su cuenta de Outlook.com.
  • A continuación, haz clic en el icono `Configuración y selecciona la opción `Más configuración de correo.

Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com 1

  • En el menúpreventing junk email, seleccione la segunda opción, es decir, Safe and Blocked Senders . Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com 2
  • Haga clic en el enlace mencionado y, en las opciones disponibles que se muestran, seleccione Remitentes bloqueados resaltados en azul.

Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com 3

  • Aquí puede añadir las cuentas de correo electrónico que desea bloquear. Todos los ID de correo electrónico añadidos a la lista de bloqueados se eliminarán automáticamente de su bandeja de entrada. Si encuentra algún ID de correo electrónico importante que se haya añadido a la lista bloqueada, puede eliminarlo haciendo clic en la pestaña «Eliminar de la lista».

Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com 4

Bloquear contenido de remitentes desconocidos

  • Como mencioné anteriormente, el servicio ofrece multitud de formas diferentes de bloquear los correos electrónicos no deseados. Se puede crear una lista de remitentes seguros también, si es necesario. La opción es visible en el menú de remitentes «Seguro y bloqueado» de «Prevención de correo no deseado» – 2ª captura de pantalla.

Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com 5

  • Al crear esta lista, sólo se permiten ciertas direcciones de correo electrónico o dominios en la bandeja de entrada. Sólo tiene que introducir la dirección en la casilla que se proporciona allí y pulsar la pestaña «Añadir a la lista».
  • A continuación, seleccione la opción deseada en Bloquear contenido de remitentes desconocidos.

Cómo bloquear correo basura, spam y correo no deseado en Outlook.com 6

  • Se puede acceder a la lista de «Bloquear contenido de remitentes desconocidos» desde el menú «Filtros e informes», que también se encuentra en la opción «Prevención de correo no deseado». Echa un vistazo a la segunda captura de pantalla de nuevo!

Así es como puede personalizar la configuración para bloquear algunas cuentas de correo electrónico en Outlook.com.

Contenido Relacionado

Deja un comentario