Cómo bloquear el equipo después de la inactividad en Windows 10

Como medida de seguridad, es posible que desee bloquear su equipo con Windows 10, después de un cierto período de inactividad, de modo que cuando esté lejos de él, nadie pueda acceder a él, e incluso usted sólo podrá acceder a él después de introducir su contraseña.

Bloquear el equipo después de la inactividad

Cómo bloquear el equipo después de la inactividad en Windows 10 1

Bueno, si quieres hacer esto, el procedimiento es bastante simple y no ha cambiado desde las últimas iteraciones del sistema operativo Windows.

Para que su equipo con Windows 10 solicite una contraseña después de un período de inactividad, escriba protector de pantalla en la búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado Cambiar protector de pantalla que aparece.

Se abrirá el cuadro Configuración del salvapantallas .

Aquí debajo Espere – minutos – En reanudar, muestre la configuración de la pantalla de inicio de sesión , seleccione el tiempo después del cual desea que Windows solicite una contraseña y marque la casilla En reanudar, muestre la pantalla de inicio de sesión .

Haga clic en Aplicar y salga.

Si ha configurado el tiempo en 10, después de 10 minutos de inactividad, se le pedirá que introduzca su contraseña para poder acceder a su PC.

Si no desea que se muestre un protector de pantalla, seleccione Ninguno. Si desea visualizarlo, puede seleccionar uno. Esta configuración está justo encima de la configuración » Wait …. «.

Si lo desea, también puede hacer que Windows 10 PC requiera una contraseña al despertar desde el modo de reposo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario