Cómo bloquear las instalaciones de aplicaciones de terceros en Windows 10

Microsoft ha llevado el nivel de seguridad y privacidad de Windows 10 a un nivel completamente nuevo al implementar una nueva característica que bloquea la instalación de aplicaciones de terceros en el equipo con Windows 10. Aunque anteriormente los usuarios necesitaban usar algunos ajustes y software de terceros para evitar que otros usuarios instalaran software en un equipo con Windows 10, ahora ya no es necesario un bloqueador de aplicaciones de este tipo si ha instalado Windows 10 Creators Update. A continuación se explica cómo bloquear las instalaciones de aplicaciones de terceros en Windows 10 Creators Update.

Bloquear instalaciones de aplicaciones de terceros en Windows 10

Antes de entrar en este tema, debería saber cómo funciona la función Control de la instalación de la aplicación. Muchas veces, los usuarios intentan instalar software de terceros de fuentes desconocidas o poco fiables y terminan siendo víctimas de Ransomware. Para evitar este y otros problemas, Microsoft ha incluido esta función. Al activar esta función, todos los usuarios que tengan acceso a su equipo no podrán instalar ninguna aplicación de fuentes de terceros y, en su lugar, recibirán un mensaje de error. Podrás instalar aplicaciones sólo desde Windows Store , que es probablemente el lugar más seguro para obtener aplicaciones.

Para habilitar esta función, ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características.

En el lado derecho, puedes encontrar una opción llamada Instalando aplicaciones . Por defecto, debería estar configurado en Permitir aplicaciones desde cualquier lugar .

Verá otras dos opciones –

  • Avisarme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda
  • Permitir aplicaciones sólo desde la Tienda .

Cómo bloquear las instalaciones de aplicaciones de terceros en Windows 10 1

Seleccione Permitir sólo aplicaciones de la tienda si desea impedir que cualquier usuario instale el resto del software en su equipo.

Si elige Avisarme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda en la configuración, cada vez que vaya a instalar una aplicación desde fuera de la Tienda de Windows, verá dos botones – Obtener aplicaciones de la Tienda y Instalar de todos modos .

Cómo bloquear las instalaciones de aplicaciones de terceros en Windows 10 2

En otras palabras, puede instalar aplicaciones de terceros, pero necesita confirmarlo antes de instalar. Al mismo tiempo, si has elegido Permitir aplicaciones sólo de la Tienda , obtendrás la siguiente ventana con un mensaje – La configuración de tu PC sólo permite instalar aplicaciones verificadas de la Tienda .

Cómo bloquear las instalaciones de aplicaciones de terceros en Windows 10 3

Si hace clic en el enlace Abrir configuración , terminará abriendo la configuración Apps & features en el panel Configuración.

Para su información, esta función no funciona con ninguna aplicación portátil. Esto implica que si alguien intenta instalar un software, sólo entonces aparecerán los mensajes de error.

Tenga en cuenta que necesita habilitar esta función en cada cuenta si desea la misma prevención en todas las cuentas que tenga en su equipo.

Este mensaje le mostrará cómo bloquear la instalación de software en la ventana 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario