Cómo bloquear o desactivar las descargas en Chrome y Firefox en Windows 10

Puede tener más control sobre su navegador desactivando las descargas. Esta práctica no sólo asegura suficiente espacio en disco, sino que también puede ser una medida para proteger su PC contra descargas maliciosas y malware. Esta entrada te mostrará cómo desactivar las descargas en los navegadores Chrome y Firefox en Windows 10.

El método de descarga de cualquier contenido a través de un navegador es muy sencillo. Todo lo que debe hacer es hacer clic en un enlace de descarga, elegir una ubicación de almacenamiento adecuada para el archivo o una carpeta y, a continuación, guardar el contenido descargado. Sin embargo, si decide desactivar esta operación de descarga, se suprime automáticamente el cuadro de diálogo de descarga de archivos.

Las diferentes ediciones de Windows, como Windows 10 Pro, Windows 10 Education, etc., le permiten restringir las descargas a través de la directiva de grupo. Sin embargo, la edición Windows 0 Home no soporta esta capacidad. Como tal, debe bloquear las descargas en los navegadores a través del registro de Windows o de una extensión/addonación. Necesitará derechos de administrador para editar el registro.

Desactivar las descargas en Chrome

Abra el editor del Registro de Windows y vaya a la siguiente ubicación-

Computadora HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies{Policies}Google\Chrome

Si no encuentras la entrada para las teclas Chrome en la sección Políticas, no te preocupes. Puede crear uno fácilmente.

Para ello, haga clic con el botón derecho en la tecla Políticas y seleccione Nueva > Clave. Nómbralo como Google.

Cuando hayas terminado, haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla Google y selecciona Nueva > tecla y dale un nombre como Chrome.

Ahora, bajo la tecla Chrome, haga clic con el botón derecho del ratón en el panel vacío de la derecha y seleccione Nuevo > Valor DWORD(32-bit). Name it DownloadRestrictions .

Haga doble clic e introduzca el valor 3 . Al introducir este valor se deshabilitarán todas las descargas en Chrome.

Los otros valores son-

  • 0 – Este valor habilita todas las descargas de nuevo
  • 1 – Este valor sólo bloqueará las descargas peligrosas
  • 2 – Bloquea las descargas de aspecto sospechoso.

Cómo bloquear o desactivar las descargas en Chrome y Firefox en Windows 10 1

Reinicie su navegador Chrome. De ahora en adelante, tus descargas estarán deshabilitadas y no podrás descargar nada a través de Chrome.

Invertir los cambios también es fácil. Seleccione cualquier valor de arriba para configurar los nuevos cambios.

Bloquear descargas en Firefox

Hay una extensión muy útil para el navegador Firefox que te permite bloquear todas las descargas. Se llama Public Fox. El complemento para Firefox no sólo detiene las descargas, sino que también bloquea los marcadores con una contraseña.

Para ver este complemento en acción, ve a addons page y pulsa el botón `Agregar a Firefox. La acción cuando se confirme añadirá la extensión Public Fox al navegador Firefox. Public Fox instala y desinstala sin problemas.

Ahora, para acceder a la configuración de esta extensión, vaya al Menú (visible como 3 barras horizontales) y seleccione Addons.

A continuación, seleccione Extensiones para gestionar la configuración dePublic Fox. Seleccione Options para acceder a la configuración.

Cómo bloquear o desactivar las descargas en Chrome y Firefox en Windows 10 2

La ventanaGeneral le permitirá configurar los siguientes parámetros-

  • Bloqueo de complementos de Windows
  • Bloquear opciones de Firefox
  • Bloquear la página de configuraciónAcerca de:config.

Cómo bloquear o desactivar las descargas en Chrome y Firefox en Windows 10 3

Simplemente marca las casillas marcadas con las opciones anteriores para bloquear todo tipo de funciones de Firefox. Además, la extensión también le permitirá deshabilitar las extensiones de archivo que no desee descargar. Simplemente agregue las extensiones de archivo separadas por una coma para bloquearlas.

Puede añadir una contraseña para restringir aún más el comportamiento de descarga de su navegador.

Por último, el addon Public Fox escanea la web en busca de información sobre (buenos y malos) sitios web, Hosts, etc. y los comparte con listas de bloqueo. Después de haber configurado los ajustes necesarios, pulse el botón Guardar.

No es necesario reiniciar Firefox para que los cambios surtan efecto. Después de configurar Public Fox, intente realizar los comportamientos bloqueados, incluyendo ir a un sitio Web prohibido y descargar un archivo EXE. Se le negará el permiso o, si ha establecido una contraseña, se le pedirá que introduzca la nuestra.

PublicFox también le pide que añada la extensión AdBeaver que le ayuda a usted y a nosotros a recoger monedas y hace que los anuncios sean aún más seguros. Se le preguntará en un aviso si desea que se instale o no ese complemento adicional. Seleccione No!

Me impresionó bastante la utilidad y versatilidad de Public Fox. Si lo hace para evitar que un usuario descargue archivos, funcionará y el usuario no podrá revertir el cambio a menos que tenga acceso de administrador en el sistema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario