Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows

Hoy en día, con la aparición de muchos sitios web que tratan de todo tipo de temas, podemos ver que hay bastantes sitios web que son peligrosos para nuestros hijos. Así que para proteger a sus hijos de estos sitios web, me gustaría presentarles, en este artículo, cómo bloquear un sitio web sin software en Windows utilizando un único archivo existente en su sistema operativo.

Todos los sistemas operativos de Microsoft (Windows Vista, 7, 8 y 10) ocultan un archivo llamado» hosts » que Windows utiliza al acceder a un sitio web. Por lo tanto, antes de acceder al servidor DNS, que permite conocer la dirección IP asociada a un nombre de dominio, el sistema operativo consulta en primer lugar el archivo «hosts», que permite asociar nombres de host con direcciones IP y, a continuación, con pequeñas modificaciones en el archivo «hosts», se puede bloquear el acceso al sitio web de su elección.

Debe tener en cuenta que cada nombre de dominio está asociado a una dirección IP (como 255.255.255.255.255.255.255.255.255) que permite la comunicación entre ordenadores. De hecho, el nombre de dominio se utiliza sólo por lo que es fácil de recordar, pero si escribe la dirección IP vinculada al nombre de dominio que encontrará en el mismo sitio.

Así que el propósito de este artículo es explicar cómo bloquear un sitio web utilizando el archivo «hosts».

Para ello, siga los siguientes pasos:

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 1

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 2

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 3

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 4

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 5

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 6

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 7

Después de hacer clic en el archivo «hosts», encontrará el siguiente archivo

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 8

Así que para bloquear un sitio web, basta con añadir la línea» 127.0.0.0.0.1 seguida del sitio a bloquear «;

Ejemplo :

Para bloquear el sitio twitter.com, debes añadir las siguientes líneas:

Cómo bloquear un sitio web sin software en Windows 9

A veces, incluso después de realizar esta manipulación, nos damos cuenta de que el sitio funciona como siempre, ¿por qué?

Así que debido a que no prestó mucha atención al nombre de dominio del sitio, hay algunos sitios que se conocen con un nombre de dominio, pero detrás de este nombre de dominio hay varios nombres de dominio vinculados entre sí, por lo que para poder bloquear este sitio web, usted tiene que bloquear todos los nombres de dominio vinculados al sitio.

Por ejemplo, para acceder a Facebook, escriba www.facebook.com, pero el nombre que aparece en el navegador es «web.facebook.com».

Así que para bloquear el sitio de Facebook tendrás que añadir las siguientes líneas

en el archivo de hosts

Después de añadir las líneas necesarias, guarde los cambios haciendo clic en el menú Archivo y luego guarde. Para cancelar el bloqueo, elimine la línea de bloqueo y guarde los cambios.

Nota:

A veces es necesario reiniciar el sistema para aplicar los cambios.

Ubicación del fichero «hosts»:

La ubicación del archivo de hosts en Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 es:C:\NWindowssystem32\derivers\etc\hosts

Como puede ver, no hay manera más fácil de bloquear un sitio web.

Contenido relacionado

Deja un comentario