¿Cómo borrar datos GPS de tus fotos?

¿Cómo borrar datos GPS de tus fotos? 1

Recordamos muy bien al hacker Anónimo que fue visto por el FBI gracias a una foto. Reveló su lugar de residencia al FBI publicando una simple foto en un foro.

Incluso escondido detrás de su proxy y habiendo tomado todas las precauciones, el FBI lo rastreó hasta él gracias a los metadatos incrustados en las etiquetas EXIF de la foto tomadas con un iPhone. Si hubiera usado Geotag Security , aún estaría en casa y no en la cárcel.

Sin ser un hacker, la Seguridad Geotag siempre puede ser utilizada para proteger su privacidad. De hecho, entre las redes sociales y los foros, ¿con qué frecuencia publicas fotos desde un teléfono móvil con un módulo GPS?

Imagínese si usted tomara una foto de una barbacoa en su casa y en el próximo post le dijera a cualquiera que quisiera escucharla que estará de vacaciones la próxima semana. Un ladrón podrá saber dónde vives para que pueda venir y robarte mientras estás fuera! Lo más engañoso es que pocos dispositivos le avisarán cuando se añadan coordenadas GPS a la imagen.

Eliminar datos GPS de sus fotos con GeoTagSecurity

Paso 1:

En primer lugar, descargue el software GeoTagSecurity. Después de la instalación, ejecute el software y busque el directorio con las fotos que desea compartir en Internet haciendo clic en el botón Examinar…. ¡Cuidado, una vez eliminadas las etiquetas GPS, nunca podrá volver atrás! Todas las demás etiquetas de sus tomas permanecerán intactas: hora, fecha, información de la toma, etc.

¿Cómo borrar datos GPS de tus fotos? 2

Paso 2:

¡Eso es todo! ¡Eso es todo! Haga clic en Inicio y deje que el software haga el trabajo. Le mostrará un informe detallado de las operaciones que ha realizado: número de fotos analizadas, etiquetas detectadas y eliminadas. Presione Siguiente para obtener un registro y luego Siguiente de nuevo para obtener protección residente en el archivo que acaba de analizar.

¿Cómo borrar datos GPS de tus fotos? 3

Sin embargo, existen otros programas de edición de datos Exif como EXIFManager, FileMind QuickFix o Geosetter.

Contenido relacionado

Deja un comentario