Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en tu teléfono o PC

No es a partir de hoy que sabemos que Google recopila información diversa para su uso en sus servicios, ya sea en el teléfono o en la computadora, parte de este registro también ocurre en la búsqueda y los términos más recientes que usted buscó se muestran cuando alguien entra en la casilla de búsqueda del teléfono.

¿Cómo evitar eso? Consulta cómo borrar tu historial de búsqueda en Google App o en el navegador y, a continuación, averigua todo lo que la empresa sabe sobre ti y elimina también esa información.

Toda esta información se concentra en la página Mi Actividad, accesible a través de este enlace en su ordenador. También puede acceder desde Android introduciendo Google app> Settings> Accounts and Privacy> My Activity . La pantalla debería tener este aspecto:

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en tu teléfono o PC 1

En él, Google muestra toda su actividad que la empresa pudo registrar a partir de su uso de búsqueda, visualización de anuncios o navegación móvil. Sí, es bastante aterrador lo mucho que el motor de búsqueda mantiene sobre ti.

Usted tiene la opción de borrar sólo su historial de búsqueda o absolutamente toda esta información registrada. Además, le mostraremos cómo dejar de recopilar estas actividades. Siga los pasos que se indican a continuación:

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en tu teléfono o PC 2

  1. Puntee en el menú de la esquina superior izquierda y haga clic en Eliminar actividad por ;
  2. Donde está escrito Hoy , seleccione el período en el que desea eliminar los datos. Pondré Todo el período ;
  3. En Todos los productos , seleccione las actividades que desea eliminar. Puede borrar todos a la vez o seleccionar opciones como Android o Anuncios que sólo eliminan las actividades de estos productos. Sólo pondré Búsqueda en Google ;
  4. Tap Eliminar ;
  5. Confirme la operación punteando OK y luego punteando Eliminar ;
  6. Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Su actividad de búsqueda en Google (o en todos los productos) ha sido eliminada.

¿Qué pasa con el iPhone?

Si desea ver lo que Google registra de su actividad en el iPhone , ingrese a esta página y siga los pasos anteriores si desea eliminarlos. También hay otra forma de borrar sólo el historial de búsqueda en iOS. Sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación:

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en tu teléfono o PC 3

  1. Acceda a la aplicación de Google;
  2. Puntee en el botón de la esquina superior derecha e introduzca Configuración ;
  3. Desplácese hacia abajo por la pantalla y, en Privacidad , pulse Historia
  4. Puntee Borrar el historial del dispositivo ;
  5. Vale, vale, vale, vale, vale, vale. El historial de búsqueda en el iPhone ha sido borrado.

Desactivar el registro de actividad

Para evitar que Google registre otras actividades como éstas, vuelva a la página Mi actividad pulsando Controles de actividad . Ahora desactive las opciones:

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en tu teléfono o PC 4

  • Actividad web y aplicaciones;
  • Historial de ubicación;
  • Historial de búsqueda en YouTube;
  • Ver el historial de YouTube.

Puede que necesite confirmar la operación tocando Pausa . Otra información, como Información del dispositivo y Actividad de voz y audio puede limitar el uso de su dispositivo al dejar de sincronizar contactos en la nube o al empeorar el reconocimiento de la función » Ok Google «. Si desea proteger su privacidad tanto como sea posible, puede desactivarla.

Contenido relacionado

Deja un comentario