Cómo buscar claves, valores y configuraciones del Registro de Windows

Muchas veces, los usuarios de Windows necesitan editar el Registro de Windows, ya sea para corregir un problema o para modificar su sistema. Si conoce la ruta completa de la clave del registro, las cosas se vuelven más fáciles, ya que puede navegar fácilmente hacia ella, expandiendo el árbol. Pero esto toma algún tiempo y una manera más fácil sería simplemente buscar y saltar a la clave del registro. Puede buscar en el Registro de Windows valores, claves, datos, configuraciones utilizando el cuadro Buscar de Regedit o puede utilizar un software Registry Finder o RegScanner rico en funciones, pero gratuito.

Buscar en el Registro de Windows

Regedit le permite buscar usando la función Buscar en el Registro de Windows. Para acceder a él, debe hacer clic en el menú Edición y seleccionar Buscar.

Cómo buscar claves, valores y configuraciones del Registro de Windows 1

El cuadro Buscar le permitirá buscar elementos en el Registro de Windows, y esto incluye claves, valores y datos. También puede configurarlo para que coincida sólo con cadenas enteras. Pulsando la tecla F3 accederá a todas las búsquedas encontradas, una tras otra.

Si bien la función de búsqueda en Regedit es bastante básica, si está buscando más, puede echar un vistazo a las siguientes herramientas gratuitas de búsqueda de registro:

Software gratuito de búsqueda de Registro

RegScanner

Cómo buscar claves, valores y configuraciones del Registro de Windows 2

RegScanner es un buscador de registro gratuito y un software de escaneo que le permite escanear el Registro, encontrar los valores deseados del Registro y mostrarlos en una sola lista. Haciendo doble clic en el ítem deseado del Registro de la lista lo hará saltar a ese ítem instantáneamente. La herramienta también le permite exportar los valores encontrados del Registro a un archivo.reg.

RegScanner tiene una característica útil que le permite saltar directamente a un elemento de la ruta copiada a su portapapeles. Si ha copiado una ruta del registro desde, digamos, un Bloc de notas, entonces si abre RegScnner y desde el menú Archivo seleccione Abrir texto del portapapeles en Regedit – o simplemente presione F7, y se abrirá Regedit y navegará directamente a la tecla copiada.

Read : Cómo saltar directamente a cualquier clave del Registro.

Buscador del Registro

Cómo buscar claves, valores y configuraciones del Registro de Windows 3

Registry Finder es una herramienta portátil para buscar en el registro de Windows. También muestra los resultados en una lista, que puede editar elementos o saltar a elementos en Regedit. También le permite guardar los resultados en un archivo.reg o de texto. Su función Reemplazar le permite reemplazar fácilmente una cadena por otra.
Todas las operaciones que modifican el registro, incluidas la eliminación y la sustitución, pueden deshacerse y rehacerse. Las operaciones se enumeran en la ventana Deshacer historial.

también le permite buscar claves de registro ocultas, a las que no se puede acceder de otro modo mediante Regedit. Las claves de registro ocultas son aquellas que tienen un carácter nulo en el nombre.

Si está buscando un software de gestión de registro completo, eche un vistazo a estos programas gratuitos:

1] Registrar Registry Manager Lite es una herramienta gratuita para administradores de sistemas y usuarios avanzados que ofrece una solución completa y segura para trabajar con y mantener el registro en su propio escritorio, así como en ordenadores remotos de su red.

2] Registry Commander le permitirá administrar su Registro de Windows de forma fácil y eficiente. Mientras que los cambios en el Registro se pueden hacer usando el Editor de Registro incorporado, Registry Commander le ofrece muchas más características que le permiten manipular y controlar el Registro de manera más eficiente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario