Cómo buscar mensajes de correo electrónico archivados en Gmail (y cómo desarchivarlos)

No es difícil encontrar los correos electrónicos almacenados en Gmail si has archivado accidentalmente un mensaje y puedes recuperarlo. Después de que veas los mensajes archivados , tienes que desarchivar un correo electrónico en Gmail para que vuelva a la bandeja de entrada.

  • Cómo crear filtros en Gmail
  • Cómo crear carpetas y marcadores en Gmail para organizar tus correos electrónicos

¿Archivar o borrar? Hay una diferencia entre archivar y borrar. Al archivar un correo electrónico, ya no aparece en la bandeja de entrada, sino que permanece visible en la búsqueda y en la pestaña «Todos los correos electrónicos». Cuando usted borra un mensaje, éste va a la «Papelera» y dentro de 30 días se borra permanentemente de su cuenta.

Cómo archivar un correo electrónico en Gmail

Si quieres saber cómo archivar un correo electrónico en Gmail , o tal vez archivaste accidentalmente un correo electrónico y no sabes cómo lo hiciste, selecciona un correo electrónico y busca este icono de archivo ( ). Entonces sólo tócalo y el correo electrónico será archivado.

Cómo buscar mensajes de correo electrónico archivados en Gmail

Para encontrar sus correos electrónicos archivados, simplemente haga clic en Todos los correos electrónicos . En esta sección, puedes ver los correos electrónicos de tu bandeja de entrada, los mensajes enviados y los correos electrónicos que han sido archivados, y también puedes buscar -label:inbox (con el mínimo al frente) para ver sólo los correos electrónicos que no están en tu bandeja de entrada, es decir, los mensajes archivados.

Cómo desarchivar un correo electrónico en Gmail (de vuelta a la bandeja de entrada)

Si ha archivado un correo electrónico sin querer devolverlo a la bandeja de entrada (desarchivar), simplemente toque o haga clic en un botón con este icono ( ), que moverá el correo electrónico a la bandeja de entrada de nuevo. De esta manera, seguirá siendo visible.

Creación de filtros en Gmail

Ya hemos mostrado cómo crear filtros en Gmail: desde los filtros, puedes elegir un correo electrónico que llegue desde una dirección determinada . Ignora la bandeja de entrada para que no se elimine, pero no la verás cuando se envíe a tu cuenta. O, también, para correos electrónicos importantes, puede elegir Marcar como importante o incluso Nunca enviar a Spam , para no perder un mensaje.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario