Cómo calcular los totales esporádicos en Microsoft Excel

Microsoft Excel nos ayuda a hacer cálculos simples y complejos fácilmente. Si hay una lista de números, entonces es muy sencillo encontrar la suma de ellos. Pero a veces, nos encontramos con una situación en la que los números en las celdas son intermitentes. Esto se llama comportamiento esporádico en Excel. ¿No entendiste lo que dije? Digamos que tenemos pocos números en pocas celdas y seguidos de una celda en blanco. Necesita sumar todos los números y mostrar el resultado en la siguiente celda en blanco. Esta es la forma de calcular totales esporádicos en Excel .

No es una tarea fácil y no se puede hacer fácilmente si tenemos grandes datos en una hoja de Excel con este patrón. En este artículo, le mostraré cómo calcular totales esporádicos en Excel fácilmente, lo que le ayudará a calcular la suma de celdas que son intermitentes.

Calcular totales esporádicos en Excel

Aquí está la hoja de Excel que tengo mostrando las columnas Productos y Ventas . En la columnaVentas, se puede ver que hay una celda en blanco después de algunas celdas. Necesitamos calcular la suma de celdas y mostrar el resultado en la celda en blanco seguida, es decir, necesitamos calcular los totales esporádicos en Excel aquí.

Cómo calcular los totales esporádicos en Microsoft Excel 1

Por lo tanto, primero seleccione todas las celdas en la columnaVentas. A continuación, pulse CTRL+G o F5 para abrir el cuadro de diálogo Ir a . Haga clic en el botón `Especial y seleccione el botón de selección `Constantes. Haga clic enAceptar, y seleccionará todas las celdas de la columnaVentas que tengan números.

Cómo calcular los totales esporádicos en Microsoft Excel 2

>A continuación, vaya a la pestañaInicio y en la secciónEdición haga clic en la opciónAutosuma. Esto sumaría los valores en las celdas seleccionadas y mostraría el resultado en las respectivas celdas en blanco .

Para resaltar las celdas en blanco que tienen una suma de celdas, seleccione de nuevo todas las celdas en la columnaVentas. A continuación, pulse de nuevo el botón CTRL+G o F5 para abrir el cuadro de diálogo Ir a . Ahora, haga clic en el botón «Especial» y seleccione el botón de radio «Fórmulas» y haga clic en «Aceptar».

Cómo calcular los totales esporádicos en Microsoft Excel 3

>Esto seleccionaría las celdas que muestran los totales que hemos calculado anteriormente, ya que tiene fórmulas. Rellénalo con color para diferenciarlo con otras celdas.

Esta es la forma más sencilla de calcular totales esporádicos en Excel. Espero que lo encuentres útil y si tienes algo que añadir, por favor, menciónanos en los comentarios.

Leer siguiente :Cómo insertar múltiples celdas en blanco en Excel a la vez

Contenido Relacionado

Deja un comentario