¿Cómo cambia el estado de las licencias de Windows 10 con los cambios en la configuración del hardware?

¿Puede utilizar la licencia gratuita de Windows 10 para instalar Windows 10 en un nuevo PC? ¿Qué sucede si cambia la configuración del equipo? ¿Qué pasa si simplemente cambia el disco duro, la placa base, la CPU o la tarjeta gráfica? ¿Cómo funciona la instalación limpia de Windows 10 en los equipos nuevos y antiguos? ¿Cómo cambia el estado de las licencias de Windows 10 con un cambio en la configuración del hardware? El correo intenta responder a estas preguntas.

¿Cómo cambia el estado de las licencias de Windows 10 con los cambios en la configuración del hardware? 1

Windows 10 en un nuevo PC

Si compra un nuevo PC, es probable que venga con el nuevo sistema operativo. Si el equipo o PC ya está ejecutando Windows 10, no tiene que instalar nada más que los programas que utilizará. Tampoco necesita un número de serie, a menos que esté utilizando una edición Enterprise o Education, en cuyo caso deberá solicitar el número de serie al vendedor del nuevo PC.

Si el distribuidor ha instalado Windows 10 (en caso de montaje manual de los PC), debe asegurarse de cómo instaló Windows 10. Necesitas preguntarle si actualizó desde Windows 7 o Windows 8.1. Si es así, no tiene que preocuparse, ya que no necesitará la clave de serie. Pero si el distribuidor instaló Windows 10 directamente, con una nueva licencia, necesitará la llave y el distribuidor podrá mostrarle dónde se encuentra la llave. Lo mismo ocurre con los ordenadores que se entregan con Windows 10. En ambos casos, el número de serie es obligatorio y es posible que encuentre el número de serie en la parte posterior del equipo. Si no está allí, debe preguntar al vendedor por la clave de serie que podría necesitar en el futuro en caso de que tenga que reinstalar el sistema operativo por alguna razón.

Windows 10 en PCs antiguos

Hay alguna historia haciendo rondas en Internet que usted puede limpiar directamente instalar Windows 10 en el primer ir y copiar algunos archivos para que funcione. Lo intenté, pero no activó Windows 10, en mi caso. Si ya tiene un equipo con Windows 8.1 o Windows 7, puede optar a una actualización gratuita hasta 1 año a partir del 29 de julio de 2015.

Aunque puede realizar una instalación limpia de Windows 10 en estos equipos, primero tendrá que actualizar en el lugar. Primero necesita actualizar para que su dispositivo esté registrado en Microsoft y luego, más tarde, puede limpiar la instalación de Windows 10 sin tener que preocuparse por la clave de serie.

Existen dos formas: realizar una actualización in situ mediante Windows Update o utilizar una herramienta de Microsoft Media Creation para actualizar el equipo. No inicie desde el dispositivo para instalar Windows 10. Esto borrará todos sus datos y limpiará la instalación de Windows 10. En su lugar, inicie el sistema operativo actual e instale el dispositivo. Haga clic en setup.exe si no se inicia automáticamente. Este método es más rápido para actualizar a Windows 10 y sus archivos y configuraciones se transfieren a Windows 10.

Una vez que haya realizado una actualización in situ mediante Windows Update o Media Creation Tool, podrá limpiar la instalación de Windows 10 en cualquier momento posterior. Se le pedirá la clave, pero simplemente haga clic en SKIP en ese cuadro de diálogo. Esto se debe a que una vez que actualice el equipo a Windows 10, el equipo se registrará con Microsoft junto con su configuración. En el futuro, si cambia la configuración, puede o no tener problemas.

Cómo el cambio en la configuración del equipo afecta a la licencia de Windows 10

La conexión de dispositivos extraíbles no afectará a su licencia. Puede utilizar tantos dispositivos plug and play como desee.

Si cambia Disco duro o añade un nuevo disco duro, tendrá que comprobar si Windows sigue apareciendo activado. Aunque el Microsoft Answer Desk dijo que el cambio de discos duros no afectará su activación, le recomiendo que lo compruebe.

Para comprobar el estado de activación de Windows 10, abra Configuración? Actualización y Seguridad > Activación. Puede ver el estado de la Activación allí. Si dice que Windows 10 no está activado, haga clic en Activar ahora. Eso debería arreglar el problema. Si no es así, tendrá que ponerse en contacto con el Escritorio de respuestas de Microsoft para realizar la activación por teléfono.

El ejemplo del disco duro también es aplicable a otras partes del hardware. Sin embargo, si cambia la placa base , se considerará un dispositivo nuevo. En este caso, no podrá activar Windows 10 automáticamente. Puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft, pero es posible que no sea aceptado. Es posible que tenga que comprar una licencia para activar Windows 10 en caso de que se produzca un cambio en la placa base.

En mi opinión, el ID de la placa madre está asociado con la instalación de Windows 10 y es por eso que cuando haces cambios menores en el hardware, tu estado no cambia. Incluso para cambios importantes como añadir o reemplazar Tarjeta Gráfica , tienes la opción de activarla por teléfono (sin pagar nada) ya que el dispositivo es el mismo. Pero si se cambia la placa madre, el ordenador se considera un nuevo dispositivo y por lo tanto, será necesario comprar una licencia.

Lo anterior explica cómo limpiar la instalación de Windows 10 en equipos nuevos y antiguos. Explica lo que sucede con la licencia de Windows 10 si se cambia de hardware.

En resumen:

  1. Si compra un equipo nuevo, tendrá la licencia de Windows 10 de todos modos.
  2. Si ha ensamblado un equipo, tendrá que actualizar desde Windows 8.1 o Windows 7.
  3. Si usted no tiene esos sistemas operativos, tendrá que comprar una licencia para Windows 10.
  4. Si tiene un PC que ejecuta Windows 8.1 o Windows 7, tendrá que actualizar antes de poder realizar una instalación limpia de Windows 10 de nuevo. Los cambios de hardware están bien a menos que usted haga cambios importantes. En la mayoría de los casos, usted debería ser capaz de activarlo a través de Internet (automáticamente) o por teléfono.
  5. En caso de cambios en la placa madre, es posible que tenga que comprar una nueva licencia.
  6. La licencia gratuita de Windows 10 no funcionará en un PC completamente nuevo.

Si todavía tienes alguna pregunta, duda o si deseas añadir algo a la entrada, por favor, coméntanoslo a continuación.

Ahora vea cómo activar la licencia de Windows 10 después de cambiar el hardware.

Contenido Relacionado

Deja un comentario