Cómo cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio

Las opciones de personalización se encuentran entre las mejores de Windows 10. En Windows 10 , puede personalizar la forma en que Pantalla de inicio, barra de tareas, centro de acción y barra de título se colorean o hacen transparentes. Puede elegir mostrar el color de su acento en Inicio, barra de tareas y centro de acción también, pero todo viene en un paquete. Puede colorearlas todas o todas permanecen por defecto ( grisáceo transparente ). En esta guía, le mostraremos cómo cambiar el color de la barra de tareas sin mostrar el mismo color en la pantalla de inicio o en el Centro de actividades.

Cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio

Las opciones de personalización en Windows 10 se pueden llevar a su siguiente nivel si está familiarizado con el funcionamiento del Editor del Registro. La Actualización de creadores traerá un conjunto mejorado de características de personalización, pero por ahora, puede editar la configuración del registro y tener en sus manos alguna experiencia de ajuste.

Siga los pasos que se indican a continuación para colocar el color de acento en la barra de tareas, manteniendo la pantalla de inicio y el Centro de actividades en su tono de color predeterminado.

1. Abra Settings app (Windows Key + I) y seleccione Personalización .

Cómo cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio 1

2. Navegue a Colores en el lado izquierdo y desplácese hacia abajo hasta el conmutador llamado Mostrar color en Inicio, barra de tareas y Centro de acción . Enciéndelo.

Cómo cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio 2

Ahora que ha activado la configuración para aplicar el color de acento en los elementos básicos del escritorio de Windows, se puede manipular con el editor del Registro.

3. Cree primero un punto de restauración del sistema y luego presione Tecla de Windows + R en el teclado para iniciar el indicador de ejecución. Escriba regedit.exe y presione Enter para abrir Registry Editor .

4. Navegue hasta la tecla de abajo en el panel izquierdo del editor del Registro.

HKEY_CURRENT_USER_SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Themes\ Personalizar

Cómo cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio 3

5. Ahora, en la ventana del lado derecho, haga doble clic y abra la clave ColorPrevalence .

Cómo cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio 4

6. Cambie su valor a 2 y haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

7. Cierre el editor del Registro. Ahora, puede ver que la pantalla de inicio y el Centro de actividades han conservado su aspecto transparente oscuro predeterminado y que el color de acento que ha seleccionado se aplica en la barra de tareas.

Cómo cambiar el color de la barra de tareas sin cambiar el color de la pantalla de inicio 5 ¡Eso es!

Lo único que debe tener cuidado es no apagar el interruptor Mostrar color en Inicio, barra de tareas y Centro de acción . Si la desactiva accidental o intencionalmente, deberá seguir los pasos anteriores de nuevo, ya que la tecla ColorPrevalence se restablece a su valor predeterminado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario