Cómo cambiar el fondo de la carpeta en Windows 10

Última actualización: noviembre 8, 2023

Si está buscando una manera de cambiar el fondo de la carpeta en el Explorador de archivos de Windows 10, entonces esto le muestra la manera fácil de hacerlo. Mientras que Windows 10 le permite elegir el tema oscuro para agregar color negro a las carpetas, y el Explorador, eso es todo. En esta guía, le mostraremos cómo cambiar el fondo de la carpeta, añadir imágenes al fondo de la carpeta, personalizar texto, etc. en el Explorador de Windows 10.

Cambiar el fondo de la carpeta en Windows 10

Puede haber hacks de registro disponibles para esta característica, pero no funcionan por mucho tiempo. Es mejor usar un software libre que pueda hacer el mismo trabajo por usted.

Usaremos QTTabBar para conseguirlo. Hace mucho más para mejorar la experiencia del Explorador de archivos, pero también se puede usar para cambiar el fondo de la carpeta en Windows 10.

Una vez que lo haya descargado e instalado, reinicie el PC.

Ahora abra el Explorador de archivos, cambie a la pestaña Ver y haga clic en el menú Opciones.

Habilitar la barra de comandos QT. Añadirá una barra de herramientas al Explorador de Windows. Haga clic en el icono de configuración > Apariencia > Vista de carpetas

Marque la casilla Color de fondo base y, a continuación, puede seleccionar Colores activos e inactivos.

Sin embargo, funciona cuando sólo se utiliza la opción de vista compatible en QTTabBar. En la sección de opciones, cambie a Vista de carpetas compatibles . Marque la casilla que dice «Estilo de vista de lista compatible». Aplicar, cierre el Explorador de Windows y, a continuación, vuelva a abrirlo.

  Los iconos del escritorio no funcionan en Windows 10/8/7

Los colores deben ser aplicados!

Agregar imágenes como fondo a carpetas

También puede añadir imágenes como fondo a las carpetas, pero es limitado. Como puede ver en la imagen de arriba, no se aplica como fondo, sino como una marca de agua.

En Vista de carpeta compatible, cambie a Vista de carpeta compatible y, a continuación, vaya a la sección Marca de agua.

Aquí, puede elegir añadir una imagen a las carpetas que contienen elementos generales, Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. La próxima vez que abra cualquier carpeta, la imagen de fondo estará disponible en la esquina inferior derecha.

Funciones avanzadas de fondo

Aunque estas opciones son suficientes para cambiar el fondo de la carpeta en Windows 10, puede elegir hacer más. En la sección Apariencia, puede cambiar el color del texto base y el color del borde. De forma similar, en Vista de carpetas compatibles, puede personalizar el color de fondo de la columna.

Un paso más allá, cuando cambia a Ver colores personalizados, puede cambiar el color del texto, el fondo y aplicar condiciones como tipo, vista, línea, asunto y ubicación.

¡Espero que encuentre este programa gratuito útil!

CONSEJO : Los usuarios de Windows 7 pueden usar el Cambiador de fondo de carpetas de Windows 7 para cambiar el fondo de la carpeta.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario