Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows

El Programador de tareas de Windows es probablemente una de las características más útiles, pero menos utilizadas de Microsoft Windows porque le permite automatizar la ejecución de las tareas que desea ejecutar regularmente. No sólo permite que el sistema operativo programe tareas importantes del sistema, sino que también le permite enviar correo electrónico, programar paradas, despertar a una PC desde el modo de reposo, actualizar Windows Defender, hacer que Windows hable, reproducir una canción y mucho más.

En caso de que tenga numerosas tareas establecidas por el Programador de tareas de Windows, sin duda necesitará escribir una explicación concisa junto con un título simple para reconocer sus tareas. El problema comienza cuando necesita cambiar o renombrar una Tarea, por alguna razón.

El Programador de tareas no le permite cambiar el nombre de ninguna tarea, independientemente de si se trata de una tarea preestablecida del sistema o de una creada por usted. Cuando abra las Propiedades de cualquier tarea, obtendrá una pantalla como esta.

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 1

Sabemos cómo programar una nueva tarea, pero no hay una opción directa para renombrar una tarea programada. Debe seguir los siguientes pasos para cambiar el nombre de la tarea del Programador de tareas de Windows.

Renombrar la tarea del programador de tareas de Windows

Abra su Programador de tareas a través de Iniciar búsqueda y seleccione la tarea que desea renombrar. A continuación, haga clic en el botón Exportar que se encuentra en la pestaña Elemento seleccionado .

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 2

Se abrirá una ventana Guardar como . Guarde el archivo en una ubicación de su elección. Sólo asegúrese de que el tipo de archivo es .XML.

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 3

Ahora, abra el Programador de tareas de Windows y elimine la tarea en particular que ha exportado. Para ello, haga clic con el botón derecho en esa tarea y seleccione Eliminar .

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 4

A continuación, haga clic en el botón Importar tarea que se encuentra en Biblioteca del programador de tareas o Programador de tareas (Local) .

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 5

Seleccione el archivo.XML exportado y ábralo.

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 6

Ahora se le ofrecerá la opción de editar el nombre de la tarea en el cuadro Crear tarea.

Cómo cambiar el nombre de una tarea programada en el Programador de tareas de Windows 7

Después de renombrar la tarea, puede pulsar el botón OK .

En resumen, está exportando una tarea, borrando la tarea e importándola de nuevo, lo que le da la oportunidad de cambiarle el nombre. Aunque está bien hacerlo para tareas creadas por usted, puede que NO sea una buena idea renombrar las tareas que haya creado el sistema operativo.

Este proceso no le permite renombrar tareas de forma masiva. Si necesita cambiar el nombre de varias tareas, tendrá que realizar los mismos pasos para cada una de ellas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario