Cuando tu PC arranca, lo primero que se carga es el Firmware UEFI o la BIOS. Hace muchas cosas que también incluyen la opción de qué hardware usar para arrancar Windows. Si desea arrancar desde una unidad USB o una unidad externa, debe cambiar el orden de arranque en Windows 10. El valor predeterminado habitual se establece en el primer disco duro conectado al PC.
Antes de Windows 10, sólo era posible reiniciar su PC y luego presionar una tecla única como F2 o DEL en su teclado para entrar en la BIOS. En Windows 10, Microsoft tiene incorporado un sistema de recuperación que le permite hacer muchas cosas. Una de las opciones es arrancar en la BIOS haciendo que sea mucho más fácil en caso de que siempre se pierda al presionar la tecla.
En esta guía, le mostraremos cómo puede arrancar con la configuración del firmware de Windows 10 (UEFI/BIOS) y cambiar el orden de arranque fácilmente.
Cambiar el orden de inicio en Windows 10
Abra Configuración de Windows > Update & Security > RecoveryAdvanced Startup y haga clic en Reiniciar ahora .
Esta función le permite:
- Inicie Windows desde un dispositivo o disco (como una unidad USB o un DVD).
- Cambie la configuración del firmware de su PC.
- Configure los parámetros de inicio de Windows.
- Restaurar Windows desde una imagen de sistema.
Al hacer clic en Reiniciar ahora , éste reiniciará su PC y le ofrecerá todas estas opciones avanzadas. Haga clic y espere a que aparezcan estas opciones. Seleccione Troubleshoot > Advanced Options. Esta pantalla ofrece más opciones que incluyen Restauración del sistema, Reparación de inicio, Regresar a la versión anterior, Símbolo del sistema, Recuperación de imágenes del sistema y Configuración del firmware UEFI.
Seleccione UEFI Firmware Settings , y le permitirá reiniciar su PC. Una vez que el ordenador se inicie, le llevará a la configuración del firmware.
- Cambiar a la pestaña Arranque.
- Aquí verá Prioridad de arranque que listará el disco duro conectado, el CD/DVD ROM y la unidad USB si hay alguno.
- Puedes usar las teclas de flecha o + & – en tu teclado para cambiar el orden.
- Guardar y salir.
Ahora, cuando arranque, seguirá la secuencia que ha establecido en la configuración del firmware de su BIOS o UEFI.
Esto resulta muy útil cuando desea arrancar desde una unidad de DVD que tenga archivos de instalación de Windows 10 o si tiene otro Windows instalado en el disco duro secundario.
Nota: Parece que si tiene un teclado Bluetooth, no funcionará aquí. Necesitará un teclado con cable para navegar y cambiar las opciones. Además, el tacto tampoco funciona.