Cómo cambiar el tamaño de las ventanas no redimensionables en Windows 10/8/7

Windows tiene varios cuadros de diálogo y ventanas que no se pueden cambiar de tamaño, a diferencia de la mayoría, que pueden ser, simplemente, moviendo el cursor al borde o esquina de la ventana. Sin embargo, algunas ventanas no pueden redimensionarse. Pero puede haber ocasiones en las que sienta que debe redimensionar cuadros de diálogo o ventanas no redimensionables o no redimensionables . En estos casos puede utilizar un programa gratuito llamado ResizeEnable que le permite cambiar el tamaño de todas las ventanas fácilmente.

Redimensionar ventanas no redimensionables

ResizeEnable le permite convertir las ventanas que no se pueden cambiar de tamaño en ventanas que se pueden cambiar de tamaño. Una vez que haya descargado el programa, lo que tiene que hacer es ejecutar el archivo ejecutable. El programa se sentará en el área de notificación, y todo lo que necesita hacer es simplemente presionar y tirar de los bordes o de la esquina de las ventanas no redimensionables para redimensionarla.

El programa se conecta a Windows a través de tresHooks. El primer gancho es para que pueda ver qué ventanas se crean o destruyen, en el que intenta alterar el estilo de la ventana para que pueda ser redimensionada. El segundo gancho intercepta todos los mensajes de cada una de las ventanas para ver si se trata de un mensaje asociado con el redimensionamiento de una ventana de la que ha alterado previamente el estilo. El tercer gancho detecta si el ratón ha sido presionado en el «área de tamaño de una ventana y se encarga de hacer todo el trabajo de redimensionar la ventana.

Como ejemplo, tomemos el caso de una caja de Propiedades de archivo. Es una ventana que no se puede redimensionar.

Cómo cambiar el tamaño de las ventanas no redimensionables en Windows 10/8/7 1

Usando ResizeEnable, usted puede fácilmente redimensionarlo como se muestra en la imagen de abajo.

Cómo cambiar el tamaño de las ventanas no redimensionables en Windows 10/8/7 2

Al cerrar las ventanas y volver a abrirlas, éstas volverán a su tamaño original.

ResizeEnable freeware download

Puede descargar el freeware portátil, ResizeEnable de su home page . Aunque esta herramienta no se ha actualizado desde hace mucho tiempo, sigue funcionando bien con Windows 10/8/7.

PS : Algunos dicen que ya no funciona en Windows 10. Por favor, lea los comentarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario