Cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10

Este artículo explica qué es la Tasa de actualización de los monitores de ordenador y cómo puede cambiar la Tasa de actualización del monitor en Windows 10. Puedes cambiarla para obtener la mejor experiencia de juego o problemas de parpadeo en la pantalla a través de la tarjeta gráfica NVIDIA o AMD Advanced Display Settings (Configuración avanzada de pantalla). Por ejemplo, si ve una pantalla parpadeante o un efecto de «stop-motion» mientras juega a juegos pesados, existe la posibilidad de que esto suceda debido a la frecuencia de actualización del monitor. Si usted tiene una tarjeta gráfica antigua y un monitor moderno con una alta frecuencia de actualización, todavía podría tener problemas de este tipo.

Qué es la tasa de actualización de un monitor

La tasa de actualización es una unidad que mide cuántas veces el monitor de su ordenador le actualiza con información nueva cada segundo. La unidad de frecuencia de actualización es Hertz. En otras palabras, si la frecuencia de actualización de su monitor es de 30Hz (lo cual es muy raro hoy en día), esto implica que su monitor puede actualizarse un máximo de 30 veces en cada segundo. Puede que no actualice la pantalla 30 veces todo el tiempo, pero el número máximo será 30.

Hay un montón de monitores que vienen con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Pero necesitará una tarjeta gráfica con un nivel de avance desigual para que funcione correctamente mientras juega. De lo contrario, si tienes una GPU antigua, es posible que veas efectos de stop-motion mientras juegas.

Cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows

No todos los monitores le permiten cambiar la Tasa de actualización que algunos monitores hacen. Si su ordenador se lo permite, puede presionar Win+I para abrir la Configuración de Windows. Una vez hecho esto, vaya a Sistema > Mostrar . En su lado derecho, encontrará una opción llamada Mostrar las propiedades del adaptador .

Cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10 1

Haga clic en él y cambie a la pestaña Monitor después de abrir la ventana Propiedades. En esta ventana, verá un menú desplegable donde puede seleccionar otras frecuencias de actualización dadas.

Cómo cambiar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 10 2

Seleccione el apropiado y grabe el cambio.

Si tiene más de un monitor, debe seleccionar el monitor antes de hacer clic en el botón Propiedades del adaptador de visualización en la página Mostrar.

Leer siguiente : Explicación de Gaming Lag & Low FPS en los juegos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario