Cómo compartir archivos con amigos de Facebook

Facebook no es sólo un sitio de redes sociales. También actúa como una herramienta para mejorar la productividad. El sitio hace que sea más fácil para sus usuarios compartir cosas como fotos, enlaces e incluso archivos. El archivo puede ser un documento de texto o de Word, una canción MP3, una imagen o un vídeo. Considere una situación en la que necesite intercambiar un archivo con su amigo. Apuesto a que recurrirás al método de confianza y ampliamente seguido para enviárselo por correo electrónico, pero ¿qué pasa si no tienes su identificación de correo electrónico? Las cosas pueden ponerse difíciles. ¿No es así? ¡Ya no más! Un usuario de Facebook puede utilizar Facebook Messenger para intercambiar archivos directamente en lugar de que yo los envíe por correo electrónico a la persona interesada.

Si no lo sabes, el chat de Facebook permite compartir archivos de forma nativa. Por qué esta característica todavía no es conocida por muchos usuarios es por la simple razón de que se encuentra un poco oculta en un menú en el cliente de chat. Sin embargo, puede subir el archivo a Internet y compartir el enlace que apunta a él en el chat.

Compartir archivos con amigos de Facebook

Accede a tu cuenta de Facebook y abre una ventana de chat para el amigo con el que quieras compartir archivos.

Cuando se abra la ventana de chat, haga clic en el icono de configuración, junto a la opción de videollamada en la interfaz y seleccione la opción «añadir archivos» en el menú contextual.

Cómo compartir archivos con amigos de Facebook 1

Al instante, se abrirá un explorador de archivos que puede utilizar para seleccionar uno o más archivos que desea compartir con el usuario. Seleccione los archivos deseados.

Cómo compartir archivos con amigos de Facebook 2

Verá que todos los archivos seleccionados se muestran en la interfaz pero no se envían inmediatamente. Esto es algo que puede engañar a un usuario por primera vez como lo hizo conmigo. Cuando ves el archivo en la parte inferior de la ventana de chat, significa que los archivos seleccionados están en la cola, listos para compartir, pero no han sido cargados todavía ni compartidos con la otra persona.

Cómo compartir archivos con amigos de Facebook 3

Para compartirlos, simplemente escriba algún mensaje o escriba algún texto y luego presione el botón de Aceptar.

Cómo compartir archivos con amigos de Facebook 4

Todos los archivos seleccionados serán compartidos y su burbuja de chat mostrará el enlace del archivo para que el destinatario haga clic y lea el archivo. Simplemente haga clic en el enlace y se le pedirá permiso para abrir el archivo deseado con su aplicación predeterminada.

Cómo compartir archivos con amigos de Facebook 5

Acepte y siga adelante. Si desea editar el archivo, simplemente pulse el botónActivar edición.

Cómo compartir archivos con amigos de Facebook 6

¡Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario