Cómo comprobar la versión de la BIOS en Windows 10

Este post muestra cómo comprobar la versión actual de la BIOS en un ordenador con Windows 10/8.1/8/7, usando el Registro de Windows, el Comando WMI, la Herramienta de Información del Sistema (MSINFO32.exe) o la Herramienta de Diagnóstico de DirectX (DXDiag). BIOS significa Basic Input/Output System (Sistema Básico de Entrada/Salida) y es un tipo de firmware que está integrado en el hardware, utilizado durante y para el proceso de arranque de un ordenador.

Leer: Compruebe si su PC utiliza UEFI o BIOS.

Comprobar la versión del BIOS

Es posible que tenga que revisar su versión deBIOS si planea actualizar el BIOS. Por supuesto, si usted quiere hacerlo o si debe hacerlo es otra pregunta. De todos modos, hay varias maneras de hacerlo. Vamos a echarles un vistazo.

1] Uso de comandos WMI

Puede utilizar Windows Management Instrumentation para averiguar los detalles de su BIOS. Para ello, abra una ventana de símbolo del sistema elevada, escriba lo siguiente y pulse Intro:

wmic bios get biosversion

Cómo comprobar la versión de la BIOS en Windows 10 1

2] Uso de MSINFO32

El MSINFO32 o System Information Tool incorporado muestra esta información en Resumen del sistema. Para abrir esta herramienta, Ejecute msinfo32 y presione Enter.

Cómo comprobar la versión de la BIOS en Windows 10 2

3] Usando el Editor de Registro

Cuando Windows se carga, almacena la información de la BIOS y otros detalles bajo la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NHARDWARE\DESCRIPTION\System

Aquí verá los detalles en Sistema . También verá detalles adicionales bajo las subclaves SystemBiosDate, SystemBiosVersion, VideoBiosDate y VideoBiosVersion.

Para ver la versión de la BIOS Ejecutar regedit y navegar hasta la clave de registro mencionada.

Cómo comprobar la versión de la BIOS en Windows 10 3

4] Uso de DXDiag

DirectX Diagnostic Tool o DXDiag.exe está destinado básicamente a ayudarle a solucionar problemas de DirectX. Pero si Ejecuta dxdiag para abrirlo, verá la versión del BIOS mencionada en la pestaña Sistema.

Cómo comprobar la versión de la BIOS en Windows 10 4

Por supuesto, aparte de esto, también puede usar alguna herramienta de información de sistemas de terceros como Speccy para ver su versión BIOD o verla cuando ingrese a la configuración del BIOS de su máquina presionando las teclas F10/F12 durante el arranque.

Comprueba este post si quieres saber la RAM del ordenador, la tarjeta gráfica o la memoria de vídeo de tu PC con Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario